Con un récord histórico, la Fórmula 1 presentó su calendario 2023

La FIA anunció los grandes premios que se realizarán en el próximo año, con una particularidad: serán 24 las carreras a disputarse, la mayor cantidad desde su fundación.

La Fórmula 1 anunció su calendario 2023

Por primera vez en la historia, la Fórmula 1 tendrá una cantidad de 24 carreras, siendo la mayor cantidad de eventos registrados alguna vez en la competición. Así lo anunció Mohammed Ben Sulayem, el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

La temporada iniciará el fin de semana del 23 al 25 de febrero, en la ciudad de Sakhir, Bahrein, y finalizará en Yas Marina, Emiratos Árabes Unidos, en la última semana de noviembre. Serán ocho meses de competencia.

Además, dentro del circuito habitual de la competencia, hubo modificaciones y sorpresas en las ciudades elegidas. Primero, Shangai volverá a albergar el evento luego de tres años, debido a la pandemia producida por el coronavirus. Sumado a ello, Las Vegas regresará al circuito luego de 39 años de ausencia.

También habrá ausencias, como las ya habituales carreras de Francia y Rusia, quienes no participarán en el circuito, esta última debido a la guerra con Ucrania.

Calendario completo para 2023.Calendario completo de Eventos para 2023.

El calendario realmente será muy abrumador debido a la cantidad de viajes que se deberán realizar a lo largo de todo el mundo: serán más de 130.000 kilómetros lo que recorrerán los pilotos para viajar de país a país. Sumado a ello, durante el final del calendario, las fechas serán mucho más ajustadas y los competidores deberán viajar con mucho menos tiempo de descanso. Un ejemplo de esto es que desde la carrera de Las Vegas hasta la de Abu Dhabi solo transcurrirá una semana, muy poco tiempo para los pilotos, que tendrán un aproximado de 20 horas de viaje en avión solo para llegar a los Emiratos Árabes.

Un calendario inédito que hará sacar de quicio a más de una persona. Para colmo, las 24 fechas que fueron confirmadas podrían llegar a aumentar para el 2024, ya que Sudáfrica insiste en añadir un circuito más a los eventos en una de sus ciudades, por lo que de aprobarse la decisión serán como mínimo 25 las carreras a disputarse en un lapso de 8 meses.

 

Gabriel Ismael – 2ºA Turno Mañana