Salvador Nicosia: «Si ascendemos será un hito para nuestro club»

El ex capitán de Lujan Rugby Club que actualmente milita en la Primera C del torneo de loa URBA palpitó con Pirámide Invertida la posibilidad histórica que vive la entidad del Oeste.

Muchas risas se escuchan entre los compañeros. Salvador Nicosia, padre de un hijo, es el máximo referente en Luján Rugby Club. Supo ser el capitán por muchos años del club que lo marcó en toda su vida y ahora es el ejemplo de esta nueva generación que día a día se esfuerza por sacar el equipo adelante, a pesar de no tener el tiempo suficiente para todo, ya que la mayoría trabaja y estudia para salir adelante.

-¿Cómo arranca normalmente el día un jugador de rugby?
-Teniendo en cuenta la condición de amateur se arranca con las obligaciones que tiene cualquier persona, ir a trabajar o la facultad. Alguno se organizan para ir bien temprano al gimnasio pero para la gran mayoría el deporte arranca cuando termina la jornada de trabajo o estudio. Pero sin dudas siempre se esta pendiente de las cuestiones del club.

-Siendo capitán por muchos años, ¿cómo ves a tus compañeros de esta nueva generación?
-Me siento muy orgulloso de mis compañeros por que siempre trabajaron por levantar la vara y hacer crecer el nivel del equipo. Veo un grupo muy homogéneo y alineado, se que esa bandera se va a mantener en el tiempo y es un gran desafío transmitirlo a los pibes que suban. Creo que hay una gran calidad de jugadores en todos los equipos del plantel superior y junto al compromiso y la dedicación es la condición necesaria para poder mejorar y poder subir un escalón en el juego.

-¿Se sienten más aliviados de haberle ganado a Monte Grande teniendo en cuenta cómo está posicionado?
-Se jugó de gran manera contra Monte Grande, no solo en primera sino en intermedia y en preintermedia también donde se ganaron los 3 partidos. Eso habla del compromiso con que se asumen los partidos en todos los equipos. Sobre todo con Monte que siempre fue un equipo en los papeles mas fuerte que Luján, por eso es un hecho destacado para nosotros saber que podemos plantarnos y ganarle a cualquier rival de la categoría.

-¿Cómo ven al partido de este sábado considerando que podrían llegar a estar entre los tres mejores de la tabla?
-Lanús siempre fue durísimo, un equipo muy físico con buenos jugadores con lo cual se van a dar partidos muy intensos en el contacto donde la defensa va a ser la clave. Tenemos que tratar de buscar interrumpir la obtención del rival. Después va a haber que ser efectivo y aprovechar los momentos favorables del partido. Confío que los pibes van a salir a ganar con la cabeza muy sólida.

-¿Sueñan con el ascenso?
-Para serte sincero no es el objetivo primordial, de llegarse a dar en algún momento sea esta temporada o la que viene sin dudas va a ser un hito para nuestro club. Creo que hoy en día el principal objetivo pasa por seguir mejorando en el juego y crecer como plantel en cantidad y calidad de jugadores para ser cada vez mas competitivos en todas las categorías y seguir sumando volumen de gente. Necesitamos seguir engrosando las bases y tal vez un ascenso sea la consecuencia de ese trabajo

Tras haberle ganado 35-25 a Monte grande el pasado fin de semana, ahora el conjunto de Luján se enfrentará este sábado a las 15.30 ante Lanús por la fecha 23 de la Primera C del torneo de la URBA y lo darán todo ya que tienen la posibilidad de ascender a lo que sería la Primera B.

Autora: Rocío Bernárdez, 2º B, turno mañana