San Juan será sede del Mundial de Ciclismo Pista del 2025

La designación fue oficializada por el presidente de la Unión Ciclista Internacional, David Lappartient. Se correrá en el nuevo y majestuoso Velódromo de la provincia cuyana.

Así están las obras en el Velódromo de San Juan

El buen trabajo en materia deportiva que se está realizando en San Juan desde hace años, comienza a rendir sus frutos: el Mundial de Ciclismo Pista del 2025 se realizará en dicha provincia.

David Lappartient (presidente de la UCI) quedó impresionado con el nuevo Velódromo Vicente Alejo Chancay, que se inaugurará en el primer trimestre del 2023. Tal es así, que durante su visita en mayo del año pasado, mientras se disputaba el Panamericano de Ruta, declaró: «Será el Velódromo más lindo del continente americano».

Con el rápido avance de las obras y la presentación oficial de la candidatura por parte del gobernador Sergio Uñac, Lappartient no dudó en ratificarlo como sede para el próximo campeonato del mundo.

Esta es sin dudas una gran noticia para San Juan, no solo en materia deportiva, sino también cultural, laboral y económica. Desde que Sergio Uñac asumió su cargo en diciembre del 2015, la provincia albergó grandes eventos deportivos como el clásico futbolero Argentina vs Brasil, las semifinales y la final de la Copa de la Liga Profesional del 2020, el World Superbike y la Vuelta a San Juan. Además, en 2018 fue elegido presidente honorario de la Unión Suramericana de Ciclismo por su destacado valor en promover el deporte en el país.

 

Ciclistas argentinos compitiendo en el último Mundial

 

El del 2025 será el 122° Campeonato Mundial de Ciclismo sobre Pista. El primero se realizó en el año 1893 en Chicago, Estados Unidos. El medallero histórico lo lidera Alemania con 430 en total, también está en cabeza en lo que refiere a medallas de oro, ya que tiene 145, tres más que Francia. Sin embargo, desde que se realizó la distinción entre ciclistas profesionales y amateurs en el año 1992, Australia es quien lidera el medallero con 194, mientras que Francia lidera el de oro con 73. Argentina se ubica en el 28° lugar con 19 medallas (1 de oro, 8 de plata y 10 de bronce).

 

Tiziano Pascale 2°A Turno Mañana