Macarena Ceballos consiguió la clasificación para Melbourne 2022

La nadadora riocuartense rompió dos récords argentinos en el Troféu José Finkel de Brasil y disputará el Mundial de pileta corta.

Macarena Ceballos en el Trofeu Jose Finkel

Macarena Ceballos, nadadora cordobesa de 27 años con un gran presente y un enorme futuro, en el primer día del Troféu José Finkel de Brasil ya se subió al podio con una medalla de bronce en los 100m pecho, con un tiempo de 1:06.29. Además, logró la presea de plata en los 50m pecho en la pileta de 25 metros, con un tiempo de 30.04 segundos. Con esta última marca rompió el récord nacional que ostentaba Julia Sebastián desde el 16 de noviembre del 2020, cuando había marcado 30.16 en Budapest.

También estableció el récord argentino en 50m mariposa, con un tiempo de 26.98 segundos. Belén Díaz era quien lo sostenía desde el 7 de septiembre de 2017, con 27.23 segundos. Gracias a esto participará en el Mundial, que comenzará en diciembre.

La riocuartense pasó por una dura lesión en su hombro de la que le fue muy difícil volver tras una operación. De todos modos, logró superar las dolencias y se encuentra en el mejor momento de su carrera.

En dialogo con el Diario Puntual, Macarena expresó: “La verdad es que estoy muy contenta, era algo que estaba en mente. Yo no soy especialista en pileta de 25m, pero este año desde el principio buscamos como objetivo competir en todo torneo que se nos presentaba, si podía ser uno al mes, mejor, teniendo en cuenta que estuve el año pasado parada. Este era mi primer clasificatorio, era mi vuelta a este tipo de pileta corta,  desde el 2016 que no competía, así que tenía muchas sensaciones encontradas».

 

Este fue el momento en el que consiguió el récord:

 

 

 

 

Francisco García 2A Turno Mañana