Canelo Álvarez se toma un descanso obligado

El pugilista mexicano deberá someterse a una intervención quirúrgica para volver al ring, tras su victoria sobre Gennary Golovkin.

Canelo Álvarez deberá someterse a dos operaciones

Tras su resonante victoria sobre el kazajo Gennary Golovkin, el mexicano Canelo Álvarez, de 32 años, tomó una firme decisión en lo que respecta a su carrera. Es el actual campeón mundial supermediano AMB,CMB,OMB,FIB y The Ring, pero aunque todo esto lo coloca como una de las máximas figuras dentro del cuadrilátero peso por peso, lo cierto es que su cuerpo le pasa factura por mantener dicho nivel de élite.

Canelo será intervenido quirúrgicamente en estos días en su mano izquierda, dado que arrastra una lesión en la misma. «No podía ni agarrar un vaso, lo primero es descansar y descansar mi cuerpo, recuperarme de la mano para regresar fuerte», declaró el pugilista.

Pareciera que su condición no lo perjudicó, dado que logró ganarle por decisión unánime a Golovkin y volcó a su favor una de las rivalidades más importantes de los últimos tiempos en el boxeo profesional.

Se especula que para mayo o septiembre del 2023 podrá volver a ponerse los guantes, aunque lo cierto es que todo dependerá principalmente de la recuperación y posterior adaptación a su operación. El descanso, tanto físico como mental, será clave para que llegue en óptimas condiciones.

Además, aprovechará para operarse una de sus rodillas. Esa recuperación le llevará por lo menos seis semanas, en el mejor de los casos. Sin dudas, para estar al mejor nivel deberá ser paciente y enfocarse en visualizar su regreso.

Walter Ariel Marquina Sosa, 2° A , T.M.