Última fecha FIFA: ¿Qué le espera a la Selección Argentina?

La pelota volverá a rodar para el conjunto de Scaloni con la intención de concluir la lista de convocados y prepararse para el próximo Mundial

Finalissima
Messi levanta el título de campeón. Fuente: EFE.

Con Qatar a la vuelta de la esquina, la Scaloneta jugará dos amistosos con equipos provenientes de la CONCACAF ya que, dentro de la fase de grupos, se encuentra México y así podrá disipar dudas tanto de estilos de juego del país norteamericano, como de táctica y técnica del combinado argentino.

Con el partido pendiente contra Brasil suspendido, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas, la preparación será otra. En esta última jornada de fecha FIFA, Argentina tendrá dos encuentros:

  • Viernes 23/09, a las 21.00, vs Honduras en Miami.
  • Martes 27/09, a las 21.00, vs Jamaica en Nueva Jersey.

La intención de la Albiceleste era verse las caras con naciones europeas, pero la reprogramación del partido frente a la Verdeamarela complicó las cosas; ante la anulación buscaron a contrarreloj nuevos rivales.

¿Cómo vienen sus contrincantes?

  • La Bicolor terminó última, de los 14 partidos jugados no ganó ninguno.
  • Jamaica culminó en la sexta posición, habiendo salido vencedor dos veces; ambas frente a Honduras.

A continuación, los convocados por Lionel Scaloni:

Sin embargo, la presencia del “Cuti” Romero y Lisandro “Licha” Martínez en el primero de los enfrentamientos, se encuentra en duda. Ambos se vieron obligados a hacer una parada técnica en Buenos Aires para tramitar sus respectivas visas, ya que la embajada estadounidense presente en Londres se encontraba cerrada por el fallecimiento de la Reina Isabel II; una vez finalizado el proceso, viajarán hacia los Estados Unidos. 

Por otro lado, en las prácticas entrenaron diferenciados Paulo Dybala y Franco Armani por molestias físicas, al igual que Marcos Acuña y Gio Lo Celso, aunque estos practicaron a la par del grupo. Uno más de los tocados es Nicolás González, pero arribó a USA para ser tratado de su problema en el talón.

Otra de las noticias, y uno de los cambios obligados, es el del arquero del Atalanta italiano; Juan Musso. Él se fracturó el pómulo derecho durante una jugada con un compañero de su propio equipo; debió ser operado y no podrá atajar por un mes. Así será complicado tenerlo en cuenta ya que no ejercerá ritmo alguno que pueda competir con los que estén disputando algún torneo.

Iara Gomez, 2ºB, T.T.