Muchos nombres pero solo 26 jugadores en la lista de Scaloni para Qatar 2022

El técnico de la Selección Argentina sumó varios futbolistas a sus citaciones a lo largo de su gestión, ahora queda saber cuáles serán los definitivos.

Lionel Scaloni en un práctica con la selección.

Después de finalizado el mundial de Rusia 2018 y así también el adiós al corto ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección Mayor Argentina, llegó la oportunidad que Lionel Scaloni tomará el mando del equipo. Con un montón de críticas por su corta trayectoria como DT, el ex futbolista no hizo mella en los murmullos y comenzó a innovar con nuevos nombres a aquel conjunto, en el cual, variaba los deportistas reprobados por los hinchas.

El 8 de septiembre de 2018 cuando se realizó el debut de lo que hoy es la Scaloneta, jugaron muchos chicos, de los cuales la mayoría también eran nuevos en la selección como su técnico. En la victoria del amistoso contra Guatemala por 3 a 0 la formación fue: Rulli, Renzo Saravia, Pezzella, Ramiro Funes Mori, Tagliafico, Lo Celso, Paredes, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Simeone y Pavón. Luego ingresaron Matías Vargas, Ascacíbar, Alan Franco, Franco Vázquez, Kannemann y Franco Cervi.

Lautaro Martínez, Marcos Acuña y  Rodrigo De Paul fueron algunos de los futbolistas que fueron citados después de lo primeros partidos en lo que asumió Scaloni en la Albiceleste, mismos que no pasaban los 23 y 26 años en ese momento, ahora con más madurez son fundamental en el 11 titular previo al Mundial Qatar 2022.

 Los nombres que se mantuvieron de los equipos anteriores al actual DT argentino solo fueron 6, pero muy importantes como Otamendi, Di María, Agüero, Tagliafico, Pezzela y Messi. Con el retiro del Kun Agüero los cinco restantes siguen formando parte de la selección, dos o tres de ellos titulares indiscutidos. 

 Sumando a los futbolistas de la “vieja camada”, Scaloni citó a más de 92 jugadores, de los cuales 72 tuvieron minutos en cancha. A estos mismos, está el Cristian Romero un defensor que sorprendió en la Copa América de Brasil 2021 y que hoy es uno de los más queridos, junto a Emiliano Martínez de misma aparición que el Cuti.

Además de los deportistas de élite, el técnico santafesino incluyó en sus llamados a juveniles de varias ligas, que si bien fueron suplentes y no planea agregarlos a la corta lista de 26 lugares para Qatar 2022, les dejó la experiencia de pertenecer y conocer un plantel que dentro de un tiempo va a ser de ellos.

Sin embargo, apunto de cumplir cuatro años al mando del seleccionado argentino, Lionel Scaloni enfrentará su primer Mundial como DT con su conjunto que es uno de los favoritos para ganar esta nueva Copa del Mundo.

Anabella Silvero. 2B TT.