Atenas se adueñó de la Copa Ciudad de Córdoba

«El Griego» se quedó con el titulo de la pretemporada tras vencer a Instituto por 94 a 89 en el polideportivo de la Municipalidad de Córdoba. Federico Mariani fue elegido MVP tras convertir 21 puntos.

Atenas de Córdoba se coronó campeón del Súper 6 ganándole ni más ni menos que a su clásico rival Instituto, en la final disputada en el Polideportivo de la ciudad capital de la provincia mediterránea. Así se quedó con la Copa Ciudad de Córdoba. Tras un partido muy parejo y cerrado los dirigidos por Claudio Arrigoni tuvieron mas lucidez en el desenlace del encuentro y así pudieron lograr una victoria ajustada por 94 a 89. El escolta de 30 años, Federico Mariani, fue elegido como el mejor jugador del partido tras anotar 21 tantos.

Los verdes presentaron en el torneo a uno de sus tres refuerzos extranjeros, Arkeem Joseph, un pivot de 2.06m de altura. El estadounidense de 28 años nacido en Brooklyn, Nueva York, llegó del básquet europeo precisamente del Club Ourense Baloncesto, que disputa la Liga Española de Básquetbol. A su vez el sábado previo a la final llegaron Romeao Ferguson y Justin Satchell, quienes no sumaron minutos, pero son una gran apuesta para lo que se vendrá en la Liga Nacional.

«El Griego» obtuvo un premio de $500.000 por ser el campeón y, por ser subcampeón, La Gloria se llevó a la bolsa un total de $400.000. El tercer puesto lo disputaron San Isidro de San Francisco e Independiente de Oliva, que terminó con la victoria del primero de estos equipos por 83 a 80.

 

Autor: Silvio Parsons, 2° B, turno mañana