Los incendios y Córdoba, una historia sin fin

Hace varios años que esta provincia se ve afectada por fuegos forestales; mucha gente ya perdió viviendas, tierras y numerosas pertenencias.

Los bomberos y las autoridades civiles se encuentran en una ardua tarea para frenar el avance del fuego en Córdoba y evitar la crecida de humo, el cuál podría ocasionar más problemas. El trabajo de los bomberos, brigadistas y tres aviones hidratantes son imprescindibles, ya que en las últimas horas el incendio creció con agresividad y afectó la zona de Mina Clavero.

La policía, que juega un papel importante, cortó el tránsito en tres rutas provinciales que se encuentran en el radar del incendio.

Momentáneamente, la Ruta 8 en la zona de Las Vertientes y la Ruta 158, entre Las Perdices y General Dehesa se encuentra cortada en tramos. La Ruta Provincial 15 cuenta con cortes en tras el polvo y el humo que hay en la zona de Campos Linderos.

Ante está situación dijo presente el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil Provincial, Claudio Vignetta, que informó que el único incendio que se encuentra en actividad es el de Mina Clavero, el cual dio inicio el pasado jueves en la Cuesta de San Luis y desembocó en Córdoba «Es un incendio grande que tiene mucha actividad; estamos trabajando con 12 cuarteles de bomberos voluntarios, tres aviones hidrantes de la provincia y estamos incorporando ahora ocho brigadistas de la Región Centro del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que están viniendo con un camión hidrante y, con eso, nos van ayudar”, expresó el secretario.

Franco Grimoldi, 2° A TT