Copa Davis: Argentina quedó eliminada en Fase de grupos

Luego de perder con Suecia 2-1, con Italia por el mismo resultado y contra Croacia 3-0, no accedió a los playsoffs de las Finales.

Equipo argentino de Copa Davis

El equipo Argentino capitaneado por Guillermo Coria e integrado por los singlistas Sebastián Báez, Diego Schwartzman, Francisco Cerúndolo, y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González, perdió sus tres series de la Fase de grupos y no logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Davis en Bologna.

Argentina inició su participación en el Grupo A cayendo 2-1 ante Suecia, integrada por los hermanos Mikael y Elías Ymer, Karl Friberg, Jonathan Mridha y Andre Goransson. El capitán de esta selección es Robin Soderling.

El elenco albiceleste tuvo el mismo resultado adverso ante Italia, que contó con Jannik Sinner, Matteo Berrettini, Lorenzo Musetti, Fabio Fognini y Simone Bolelli.

Con la obligación de ganar el último cruce ante Croacia, la derrota fue 3-0 contra el conjunto integrado por Borna Coric, Borna Gojo, Nino Serdarušić, y los doblistasMate Pavić y Nikola Mektic.

Aunque había una posibilidad de lograr la clasificación después de que Zeballos y González consiguieran las únicas dos victorias en  dobles, esta posibilidad se cayó al perder el último partido que disputó el conjunto argentino contra Croacia sin siquiera conseguir un punto (3-0). La gran decepción estuvo en los singles, ya que todos los duelos fueron derrotas. Báez y Schwartzman fueron los elegidos contra Suecia, y Cerúndolo reemplazó a «Peque» ante Italia y Croacia, sin mejores resultados.

Tras la amarga sensación de quedar afuera de esta Copa, el seleccionado deberá enfocarse en su próximo objetivo: los Qualifiers 2023, que se jugarían en febrero para intentar conseguir la clasificación para el 2023. Todavía no están definidos los cruces, ya que primero tiene que definirse el campeón del presente año.

 

María Florencia Ferreira – 2ºA Turno Mañana