Roger Federer, una de la máximas leyendas del tenis, anunció su retiro

El suizo dejará de jugar en el circuito profesional tras la Laver Cup.

Roger Federer saluda a su público.
Roger Federer anunció su retiro del tenis profesional

Cuando todo indicaba que la vuelta de Roger Federer a las canchas era casi inminente, el tenista emitió un comunicado en el que anunció su retiro del circuito tenístico profesional debido a una lesión en sus meniscos derechos que acarrea desde hace un año.

«He trabajado duro para volver a mi mejor versión competitiva, pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo”, señaló “su majestad” en una carta en la que les explicaba a sus fanáticos y más grandes admiradores el porqué de su retiro. Con 41 años de edad y más de 1500 partidos disputados, uno de los mejores jugadores en la historia, el mejor para muchos, dice adiós al deporte de la pelota verde.

La carrera de Federer es una de las más impresionantes en la historia del deporte. El suizo compitió 24 años seguidos, en los que disputó 1526 partidos de singles, de los cuales salió victorioso en 1251 oportunidades. También ganó 103 títulos, entre ellos 20 Grand Slams (tercer máximo ganador detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic). Fue número 1 del ranking ATP durante 310 semanas y jamás se retiró de un encuentro.

En sus redes sociales, Roger anunció que su “last dance” será en la Laver Cup, torneo que organiza él mismo con su agencia Team Eight y que lleva ese nombre en homenaje al histórico tenista australiano Rod Laver. El torneo se disputará entre el 23 y 25 de septiembre y se llevará a cabo en canchas duras bajo techo en el O2 Arena de Londres.

 

Joaquín Guarella – 2ºA Turno Mañana