Tras la gira por Estados Unidos, Sergio Massa se reunió con Alberto Fernández

El presidente y el ministro de Economía evaluaron las reuniones con autoridades del FMI y del gobierno estadounidense.

Alberto Fernández recibió a Sergio Massa en Casa Rosada | Foto: Presidencia de la Nación
Alberto Fernández recibió a Sergio Massa en Casa Rosada | Foto: Presidencia de la Nación

El presidente Alberto Fernández recibió en la tarde del martes al ministro de Economía, Sergio Massa, en su despacho de Casa Rosada para informarse sobre el viaje realizado a Washington, Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Banco Mundial y funcionarios del gobierno de Joe Biden, como la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

Fernández y Massa tuvieron un encuentro de unas tres horas donde analizaron temas como la aprobación de la revisión trimestral del FMI, la inflación de agosto con el Presupuesto 2023, el Plan Gas y la reglamentación de la Ley de industria automotriz. Por otra parte, abordaron sobre el intento de asesinato hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a comienzos del mes.

“En el encuentro analizaron las reuniones de trabajo que mantuvo el ministro con funcionarios del gobierno estadounidense, que incluyó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, e inversores y empresarios de ese país”, informó la Casa Rosada en su cuenta de Twitter.

Sergio Massa y Kristalina Georgieva | Foto: Twitter @SergioMassa
Sergio Massa y Kristalina Georgieva | Foto: Twitter @SergioMassa

Asimismo, el titular de la cartelera económica le informó al mandatario los avances en las gestiones con los organismos internacionales de crédito, tras las reuniones con la directora del Fondo Monetario, Kristalina Georgieva, quien elogió al equipo económico de Massa en un extenso comunicado, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone.

El titular de Economía, Agricultura y Producción de la Nación recorrió las inmediaciones de la Casa Blanca y los organismos de crédito acompañado por Leonardo Madcur, su jefe de asesores; el viceministro, Gabriel Rubinstein; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello y el titular del Indec, Marco Lavagna. Francia sería el próximo destino internacional al que arribaría Massa a fin de mes, donde buscará llegar a un acuerdo con el objetivo de renegociar la deuda de u$s2. 400 millones que el país mantiene con el Club de París.

 

 Esteban Gimenez 2ºA TN