Arranca el Mundial, arranca otro sueño de Las Panteras

El combinado nacional integra el grupo D y enfrentará a China, ante quien debuta el domingo 25 de septiembre, Brasil, República Checa, Colombia y Japón.

200 jugadoras pidieron la profesionalización del vóley femenino.

La Selección Nacional femenina de vóley, más conocidas como “Las Panteras”, disputarán el Mundial de esta disciplina que se llevará a cabo en Países Bajos y Polonia entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre.

Se estuvieron preparando por varios meses en el CeNARD y el último entrenamiento antes de partir a Europa fue abierto al público. Allí hubo sorteos de camisetas, música y palabras de agradecimiento de las jugadoras hacia la gente que se acercó al polideportivo.

Las Panteras comparten el grupo D, junto a Brasil, China, Canadá, Colombia y República Checa. Su debut será el domingo 25 de septiembre frente a China desde las 9 de la mañana de nuestro país en la ciudad de Arnhem, en los Países Bajos. Al día siguiente se enfrentarán, desde las 13.30, al combinado de Brasil.

Por el tercer partido del grupo se medirán ante República Checa, el miércoles 28 a partir de las 13, mismo horario que el día viernes 30 cuando se enfrenten a Colombia.  Las Panteras vienen de ganarle al equipo cafetero en la final del Pre-Panamericano el pasado 12 de agosto y de perder en el torneo internacional que están disputando en tierras francesas, donde también se enfrentaron a Canadá, Japón, Francia y Bélgica.

El último partido del grupo será el domingo 2 de octubre desde las 9.15 frente a Japón, rival al que también enfrentaron en este torneo que jugaron en Francia, donde el partido se lo llevó el equipo asiático con un contundente 3-0.

Tras las eliminaciones en primera ronda en los Mundiales de Italia 2014 y Japón 2018, las dirigidas por Hernán Ferraro buscarán romper esa barrera y clasificarse a la segunda fase. Para que esto suceda tienen que quedar entre las primeras cuatro del grupo.

Otra cosa para destacar es que Yamila Nizetich, Tatiana Rizzo y Emilce Sosa son las únicas 3 jugadoras, de las 14 citadas, que ya han disputado algún Mundial, para el resto de las chicas será la primera experiencia en este torneo global.

Las jugadoras que representarán a Argentina en la cita mundialista son: Victoria Mayer, Sabrina Germanier, Erika Mercado, Bianca Cugno, Emilce Sosa, Candelaria Herrera, Bianca Farriol, Brenda Graff, Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas, Lucía Verdier, Tatiana Rizzo (capitana) y Agostina Pelozo.

Agustina Busto, 2B, turno mañana