Lewis Parker deja España y jugará en Egipto

El lateral de la selección nacional fue transferido al Zamalek, equipo dirigido por su compatriota Mateo Garralda.

El lateral de la Selección Argentina de handball, James Lewis Parker, dejará el Benidorm de España para sumarse al Zamalek egipcio que es dirigido por otro argentino, Mateo Garralda

Lewis Parker jugaba en el handball español desde 2019. Sus primeros pasos fueron en la provincia de San Luis, sin representar a un equipo confirmado hasta el 2016, para luego poder dar el salto a SAG de los Polvorines. En el 2018 se transformó en un jugador profesional tras su llegada a territorio europeo.

Parker jugó su último partido en la Liga española anotando cuatro goles para la victoria 26-23 ante el Bidasoa Irún  en el estadio Palau d’ Esports de Benidorm en un partido que le dio un buen arranque en la primera fecha de la Liga Asobal.

Pero eso no fue todo, al terminar el encuentro, Parker se despidió con todo el cariño y agradecimiento tanto del público como de sus compañeros y cuerpo técnico. Fuera de la hinchada se sacaron una foto grupal para guardar su legajo en ellos.

Durante su trayecto en la Liga Asobal el oriundo de San Juan marcó un porcentaje total de 4,27 goles por partido y fue elegido por dicha liga como uno de los once ideales de la temporada 2021-2022. Ahora espera estar presente en el Mundial de handball que se llevará a cabo desde el 12 de enero de 2023 en la ciudad de Tokio. 

En cuanto a su nuevo club, fuentes de la entidad confirmaron que el trato con Lewis Parker ya está pactado, pero su llegada aún no fue oficializada por algunos detalles que quedan para cerrar el pase, según confirmaron fuentes de la agencia de noticias “EFE” al club español.

Lo último que falta es que el club egipcio de Garralda abone su cláusula para poder desvincularse completamente del Benidorm.

Ahora lo único que falta es que James logre hacer su debut oficial en el Zamalek. Pudo entrenarse tres veces con el plantel ya que el equipo viene de jugar la copa árabe y por obvias razones no participó pero pudo concentrarse con el plantel para conocer a cada uno de sus compañeros.

 

Por : Elian Golberg 2B turno mañana