Elecciones en Brasil: Bolsonaro y Lula, en la recta final de sus campañas

A menos de un mes, la campaña electoral se vive con un clima de mucha tensión.

Lula y Bolsonaro intensifican el cierre de campaña.
Lula y Bolsonaro intensifican el cierre de campaña.

El próximo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en el vecino país, donde Jair Bolsonaro, representante de la ultraderecha buscará ser reelecto, mientras que la oposición liderada por Lula Da Silva perteneciente al Partido de Los Trabajadores tiene como objetivo recuperar el sillón presidencial del Palacio de la Alborada.

Alrededor de 156 millones de electores brasileños tendrán el derecho a votar, ya que además se renueva un tercio del Senado (81 bancas), la totalidad de la Cámara de Diputados (513 lugares) y los gobernadores de los 27 Estados.

El pasado 7 de septiembre se conmemoró el Bicentenario por el Día la Independencia, que se vio opacado porque el actual presidente utilizó la fecha patria para atacar a su rival electoral, el expresidente Lula y quién es, según las encuestas, amplio favorito.

Otro hecho lamentable y violento fue el asesinato cometido por Rafael Silva de Oliveira, un seguidor que apoya a Bolsonaro, el cual mató a puñaladas a Benedito Cardoso dos Santos, militante de Lula.

Bajo ese contexto de violencia, hambre e inflación corren los últimos días de campaña electoral.

 

Angela Santillán 2 A – TN