La selección juvenil de Argentina venció a Uruguay

En lo que fue una visita histórica para la ciudad de Comodoro Rivadavia, el equipo argentino ganó 36 a 27 y se quedó con la Copa en juego.

La seleccion juvenil jugo en Comodoro

El seleccionado argentino juvenil de handball venció por 36 a 27 a Uruguay en Comodoro Rivadavia por la Copa Internacional “Ciudad de Comodoro Rivadavia”. El partido se disputó en el Gimnasio Municipal N° 4 de la ciudad chubutense. Fue una visita histórica para la ciudad, el evento fue organizado por la Federación provincial de  Balonmano.

La selección juvenil jugó antes de la Copa un partido contra un combinado local de mayores, que terminó 33-22 para Argentina. En ese encuentro, se dio el debut con la celeste y blanca del comodorense Tomas Di Lorenzo, que luego de jugar dijo que “siento mucho orgullo y euforia por poder estar acá, jugar con la camiseta de la selección en Comodoro y con toda mi familia presente acompañándome”.

Con esta gira, que contó con 18 convocados, terminó la concentración de los dirigidos por Rubén Busolin, que tras finalizar expresó que el balance es “positivo, porque no es fácil meter tanto estímulos con un grupo juntos, más allá que tuvimos diferentes concentraciones. No en todas estuvieron los 18 chicos que están ahora y tuvimos una preparación muy buena en algunos aspectos”.

Sobre el rendimiento del equipo, el entrenador detalló: “Nos falta la parte defensiva, hay mucho que trabajar, las transiciones también. En la parte ofensiva nos vamos con una sensación muy buena. Los chicos se adaptaron a las sistemáticas, no sólo los que están entrenando allá sino los que están en el interior y eso sirve un montón para ellos”.

Ahora, el seleccionado disputará el Torneo Centro- Sur que se realizará en Buenos Aires del 7 al 13 de noviembre. Pero antes realizará dos concentraciones más. Busolin describió: “Siguen dos concentraciones más, donde los 30 jugadores que estamos viendo van a tener algunos la posibilidad de seguir mostrándose. No nos tenemos que olvidar que está el Sur-Centro en noviembre y después casi un año hasta el posible Mundial”.

Autor: Martí Dirazar Mirig, segundo B, turno mañana