Carlos Alcaraz ganó el US Open y es el nuevo número uno del mundo

El «niño maravilla» se llevó el ultimo Grand Slam del año de una manera magnífica y lo coronó llegando a lo más alto del Ranking ATP.

Alcaraz con el trofeo del US Open

Después de unos quince días muy intensos, este domingo el español Carlos Alcaraz venció en la final del US Open al noruego Casper Ruud por 6-4 2-6 7-6 y 6-3, y consiguió su primer Grand Slam en su corta pero espectacular carrera en el circuito ATP. Con esta consagración, el joven de 19 años trepó a lo más alto del ranking mundial.

Tuvo un trayecto complicado hasta el partido decisivo: desde los octavos hasta las semifinales jugó los cinco sets en cada partido, disputando más de 5 horas en cada cotejo y casi 20 en pocos días. En el camino, eliminó a jugadores como federico Coria, Jenson Brooksby, Marin Cilic, Jannik Sinner y Frances Tiafoe hasta llegar a la final, en la que venció de una manera magnifica a Ruud, quien también pudo haber finalizado el torneo como número uno del mundo.

Carlos Alcaraz y Casper Ruud, finalistas del Us Open

El día posterior a la consagración del oriundo de El Palmar, al revelarse el nuevo Ranking ATP, Alcaraz apareció en la primera posición con 6740 puntos y se convirtió en el jugador más joven en llegar a ser número uno del mundo, con tan solo 19 años y 4 meses, quedándose con el récord que tenía Lleyton Hewitt. El australiano, en 2001, cuando todavía no había nacido el español, llegó a lo más alto con 20 años y 9 meses. Por lo tanto, el nuevo rey del tenis es el primer y único jugador que rompió la barrera de los 20 años.

El desahogo y llanto del nuevo número uno del mundo.

A pesar de haber obtenido una de las victorias más importantes de su carrera, Carlos tiene ya la cabeza puesta en la serie de Copa Davis contra Serbia, que se juega el 14 de septiembre. Después deberá disputar los duelos ante Canadá y Corea del Sur, en un torneo en el que el combinado español buscara consagrarse por séptima vez del torneo. Alcaraz es el líder de este nuevo proyecto del equipo español.

Julián López- 2°A Turno Mañana