Sorpresivo alejamiento de Néstor García del seleccionado argentino

No quedaron claros los motivos de su alejamiento. Lo reemplazará en el cargo Pablo Prigioni.

En la previa al inicio de la AmeriCup, el seleccionado argentino de básquet sufrió un importante cambio en su cuerpo técnico con la desvinculación de su entrenador, Néstor García. Su salida del plantel causó asombro y desconcierto, ya que la noche anterior el conjunto nacional derrotó a Bahamas en Mar del Plata, en uno de los partidos de eliminatorias para el Mundial a disputarse en Filipinas, Japón e Indonesia el próximo año.

La decisión fue comunicada por la Confederación Argentina de Básquet (CAB) mediante su cuenta oficial de Twitter.

“La Confederación Argentina de Básquet comunica la desvinculación de Néstor García como entrenador del seleccionado mayor masculino. El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup”, se indicó en un tuit.

Casi de forma inmediata, la CAB informó que designó como reemplazante a Gonzalo García, asistente de quien se alejó. Fue de forma provisoria ya que, días después, Pablo Prigrioni asumió el cargo.

El ex jugador base, que formó parte de la “Generación Dorada” tomó el espacio que dejó libre García y permanecerá allí durante las instancias de AmeriCup y la clasificación al mundial 2023 fiscalizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Asimismo la Confederación informó el ingreso del nuevo entrenador en su cuenta de Twitter.

Prigioni conservará como asistentes a Gonzalo García, Leonardo Gutiérrez y Guido Fabbris.

Prigioni como entrenador. Imagen: FIBA
Prigioni como entrenador. Imagen: FIBA

El cordobés se mostró alegre al desembarcar al frente del equipo albiceleste, con objetivos claros y firmes.

“Mi sentimiento por la Selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo. La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, declaró en una conferencia de prensa.

Milagros Lucero, Segundo B, turno mañana