Carlos Alcaraz tuvo su noche soñada: remontada y primera clasificación a la semifinal del US Open

El tenista español de 19 años venció a Jannik Sinner por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3, en un encuentro que duró más de cinco horas.

Carlos Alcaraz, con tan solo 19 años, selló su primera clasificación a la semifinal  del US Open, tras vencer al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-7, 6-7, 7-5 y 6-3, en un duelo que duró cinco horas y quince minutos.

El español regaló una jugada que causó la euforia y la ovación de los espectadores que asistieron al Arthur Ashe Stadium. En el segundo set, tras una volea del italiano, Alcaraz pasó la raqueta por detrás de su espalda para golpear la pelota, realizand0 un salto mientras lograba acomodarse. Sinner, sorprendido por la devolución, intentó dejarla corta, pero el joven agíl y veloz llegó y liquidó a su rival con un tiro cruzado, quedándose con el gran punto de la noche.

Con esta victoria Alcaraz se coloca como el semifinalista más joven de la competencia, desde Pete Sampras en el año 1990. Su compatriota Rafa Nadal  lo logró en Roland Garros, en 2005.

«Estoy muy contento de haber sacado adelante un partido tan complicado contra Jannik», dijo el murciano tras conseguir el pase a las instancias finales del torneo. Y agregó: «Es el mejor partido que he jugado en toda mi carrera, sin ninguna duda».

En la próxima ronda de este torneo lo espera el local Frances Tiafoe, un duro rival con un gran presente que eliminó en octavos a Nadal por  6-4, 4-6, 6-4 y 6-3 y en cuartos a Andrey Rublev por 7-6 (3), 7-6 (0) y 6-4.

El viernes 9 de Septiembre se enfrentarán por la búsqueda de un lugar en la final el español y el estadounidense, desde las 16 de Argentina, en el Court Central del Estadio Arthur Ashe.
Brisa Benavídez – 2ºA Turno mañana