Coincidencias de los Mundiales que ganó la Argentina en 1978 y 1986 que se repiten en Qatar

La albiceleste se coronó como la mejor del planeta en dos ocasiones que comparten ciertas similitudes y diferencias únicas con el contexto actual, próximo a la vigesimo segunda edición del torneo máximo de selecciones.

Las coincidencias de los mundiales que ganó Argentina en 1978 y 1986 que se repiten en Catar
La copa levantada en Argentina y México y la que le falta a Messi Autor: Matías Nicolás Domínguez Campo

No cabe duda que la selección Argentina es una de las mejores del mundo en cuanto al fútbol, y por ende cada vez que se acerca el mundial es normal que los hinchas del país tengan todas las cábalas posibles para querer ver a su selección campeón, sobre todo después de hacer una gran eliminatoria y el haber ganado la última Copa América en Brasil, entre ellas están los parecidos y desemejanzas entre los títulos de 1978 y 1986, junto con otras curiosidades ante la inminente oportunidad de este año en Catar. 

Las que «benefician» a Argentina

  1. Las veces que fue campeón, lo hizo con la subcampeona del mundial anterior: Países Bajos en 1978 quien cayó en la final de 1974 ante Alemania y la misma en 1986 quien perdió ante Italia en la ronda decisiva de 1982. Por lo que si en esta edición la juega ante Croacia, por este registro, sería la favorita.
  2. Además, siempre en el torneo anterior, quedaba segundo del grupo y perdía en la segunda ronda: en Alemania y España fue escolta y en ambas ocasiones quedó afuera en la segunda fase. En Rusia fue igual, quedó por detrás de la mencionada Croacia y en los octavos fue eliminada por Francia.
  3. En ambas consagraciones, Nigeria no asistió a la cita máxima, algo que se repite en esta.
  4. También en la liga española, fue campeón el Real Madrid y segundo el Barcelona, cosa que no se volvió a repetir en años mundialistas hasta este 2022.
  5. Siempre que jugó contra Bélgica en el mata-mata, la albiceleste llegó a la final (1986 y 2014)

Las que «perjudican»

  1. Las veces ganó, fue en suelo americano y este mundial se celebra en Asia.
  2. Además, estuvo ubicado en el grupo A (1) y tuvo a Italia en el mismo, ninguna de ambas cosas pasará en esta edición.
  3. Argentina tiene en su poder la «maldición» de la Copa América, hasta la fecha nunca hubo un campeón mundialista que previamente haya ganado el torneo continental.
  4. Nunca se coronó habiendo enfrentado a México en el torneo (1930, 2006 y 2010), rival que tendrá en la primera fase de este año.

Cabe destacar que todas estos sucesos pueden llegar romperse a partir de noviembre en el camino que recorrerá Lionel Scaloni con sus dirigidos en la búsqueda de la tercera estrella que empezará el martes 22 de noviembre ante Arabia Saudita.

Matías Nicolás Domínguez Campo 2°B Turno Tarde.