Rafael Nadal: cómo enfrentar las adversidades

La leyenda española derrotó a Fabio Fognini, a pesar de un pésimo comienzo, y avanzó de ronda en el US Open.

Rafael Nadal avanza en el US Open

Ya todos estamos acostumbrados a ver a Rafael Nadal en lo más alto del mundo del tenis, pero cada día la estrella de Mallorca, España, nos sigue sorprendiendo. Este domingo volvió a dar una muestra de carácter y, a pesar de no haber comenzado el encuentro de la mejor manera, logró revertir su imagen para obtener la clasificación ante el italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1 .

Rafa arrancó con el pie izquierdo: perdió el primer set con un bajo rendimiento. El dato interesante es que en 15 participaciones, Nadal no había perdido nunca un primer set de US Open. Esta racha se rompió hace 3 días, cuando el australiano de 21 años, desconocido en el circuito del tenis (Nro. 198 del mundo), Rinky Hijikata, logró derribarlo. Luego fue aplastado notoriamente por el español. 

En esta oportunidad, Fognini lo hizo con autoridad y hasta llegó a ponerse 4-2 en el segundo set del encuentro. “Tengo mucha ansiedad”, exclamaba el manacorí tras el mal momento. Su entrenador, Carlos Moya, lo alentaba desde afuera. Las emociones se hacían sentir (su esposa está embarazada de 6 meses) y le pasaban factura a Nadal. Pero como toda estrella del deporte, logró salir adelante ante sus adversidades. Un ganador de 22 Grand Slams no podía rendirse ni dejarse vencer tan fácilmente. La mentalidad ganadora de Rafa jamás se lo permitirá. Y menos sabiendo que está en carrera para alcanzar a Novak Djokovic como el máximo ganador de Grand Slams.

Logró revertir el 2-4 del segundo set y luego, con autoridad y oficio, liquidó todo. 2-6, 6-4, 6-2 y 6-1. Lo insólito fue un golpe que se dio él mismo y no le permitió mantenerse al 100 %. Se golpeó la nariz con su raqueta y lo atendieron por la presencia de sangre en su rostro. “Estuve un poco mareado al principio, un poco doloroso. Esto solo me había pasado con un palo de golf, no con una raqueta. Al principio pensé que me había roto la nariz porque fue un shock, muy doloroso. Fue como perder un poco la sensación en la cabeza”, comentó luego de la victoria en rueda de prensa y con su nariz vendada. 

Ahora se enfrentará al francés Richard Gasquet, a quien derrotó en sus 17 encuentros previos.

 

Tomás Wlasiczuk – 2ºA Turno mañana