Comienza la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner

La jueza María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano deberán buscar la verdad de todo lo ocurrido

La jueza federal María Eugenia Capuchetti
La jueza federal María Eugenia Capuchetti en la mañana del viernes, en la casa de Cristina Kirchner.

La investigación con carátula de “homicidio calificado en grado de tentativa” va a estar a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano. Ellos indagarán las vinculaciones donde serán claves las horas previas al hecho, así como los contactos y las comunicaciones del celular. 

Minutos posteriores al caos producto del intento de asesinato a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Fernando Sabag Montiel fue detenido en el lugar. Luego de ser trasladado a la sede policial de Cavia 3350, en el barrio de Palermo, las primeras informaciones no tardaron en llegar. Al hombre de 35 años, nacido en Brasil, le secuestraron una pistola Bersa Thunder calibre 32 que tenía cinco balas en el cargador, pero ninguna en la recámara.

Arma - Cristina Kirchner
El arma que secuestró la justicia y con la que se intentó matar a Cristina Kirchner.

El día viernes por la mañana se allanaron dos propiedades; una en San Martín, donde alquilaba el principal sospechoso, y la segunda en Villa del Parque. En la primera encontraron 100 balas 9 mm y una notebook HP; en la segunda, que estaba nombre del imputado, apareció un cartel que pegaron los nuevos inquilinos que decía “Aquí no vive Fernando”. 

En horas de la tarde, ya con el resultado del análisis psicológico constatando que el sospechoso era imputable, Sabag Montiel, asistido por el defensor oficial Juan Martin Hermida, se negó a declarar. En el departamento de CFK, la magistrada Capuchetti y el fiscal Rívolo tomaron declaración a la vicepresidente. Queda esperar el desarrollo de la causa y dejar que la justicia actúe.

Matías Iasci, 2° A TN