Los referentes políticos de los diferentes bloques se pronunciaron tras el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner

Tras el ataque que sufrió la vicepresidenta, líderes políticos de la oposición publicaron mensajes en las redes sociales.

Políticos y referentes de la oposición se pronunciaron por el hecho ocurrido a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras el atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la puerta de su casa mientras saludaba a sus seguidores, muchos referentes de los distintos bloques opositores, entre ellos Mauricio Macri, salieron a hablar desde sus redes sociales para solidarizarse.

Mauricio Macri comunicó desde su cuenta de Twitter su «repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad».

También quien se pronunció en apoyo y repudio al hecho fue el actual jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien expresó su «total solidaridad con Cristina y mi más enérgico repudio y condena a lo sucedido esta noche. La Justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer los hechos». Cabe destacar que Larreta había tenido fuertes cruces con la vicepresidenta los días anteriores al incidente por la polémica del vallado de la policía porteña en Juncal y Uruguay.

Quien también repudio este hecho fue el el gobernador Juan Schiaretti «Repudio absolutamente el atentado a la vicepresidenta Kirchner y expreso mi solidaridad.” Además, algunos jefes de los bloques de senadores como, Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, también repudiaron el hecho.

Un amplio repertorio de dirigentes, funcionarios y figuras públicas se solidarizaron y mostraron su apoyo a con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Twitter, tras haber sido atacada en la puerta de su casa.

Por otra parte, algunos legisladores utilizaron sus redes sociales para solidarizarse con la vicepresidenta, como el titular del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien posteó: “La violencia siempre es el límite, mi apoyo a @CFKArgentina. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir”.

También, desde el bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Mario Negri, mostró con un comunicado que “repudia el atentado contra la vicepresidenta. La democracia es vida y paz. No es compatible con ningún tipo de violencia”.

Desde el partido Evolución radical, Rodrigo De Loredo se expresó: “Nuestra solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina. Exigimos un rápida investigación. La violencia nunca fue ni será el camino. Condenamos fervientemente lo sucedido”.

Mientras que, desde el Frente de Izquierda, quien salió a hablar fue Myriam Bregman, quien a través de Twitter expresó: “Todo nuestro repudio y condena al atentado contra @CFKArgentina”. Mientras que Nicolás del Caño, publicó: “Nuestro repudio al atentado con un arma de fuego contra la vicepresidenta CFK”.

Por su parte Juntos por el cambio esta dividido en dos bloques con respecto a lo ocurrido, los que repudiaron el atentado y se manifestaron en contra como Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Morales, y la mayoría de los dirigentes políticos de las demás oposiciones y los que no pronunciaron nada al respecto como Patricia Bullrich, Elisa Carrió y Martín Tetaz.

Para lo que sí se pronunció más tarde Patricia Bullrich fue para dar su vista negativa de la iniciativa de Alberto Fernández de decretar feriado nacional. La dirigente política calificó la decisión del presidente de “Lamentable”.

Juan Pablo Bruno, 2°A Turno Noche