Chaco For Ever: la sensación que asoma en lo más alto de la Primera Nacional

El club del norte realiza una buena campaña y se suma en la pelea para lograr pasar al reducido en el ascenso a la Primera división del fútbol argentino.

Chaco For Ever en el "Gigante de la Avenida"

La catalogación al equipo del Chango Cravero como la sorpresa de la segunda categoría del fútbol argentino no es subjetiva.

El club del norte, que ascendió el 5 de diciembre del 2021, tiene una buena campaña a pesar de los muchos puntos perdidos con sus inoportunos empates en los 31 partidos que lleva jugados esta división.

Esta etapa resulta importante para For Ever y es que en sus anteriores tres temporadas en la Nacional B obtuvo buenos resultados que lo depositaron en la Primera por dos años, sin embargo, el equipo de Resistencia hoy demuestra una calidad en cuanto al juego y sus resultados.

Sigue de cerca a los cabecillas de la tabla en el séptimo puesto con sus 47 puntos, sumados a los 14 empates y 11 victorias; solamente registra 6 derrotas y en su mayoría de visitante, pues esto es un punto endeble para los chaqueños que sienten la extrañez de salir de su casa.

No es novedad que cada fin de semana que se juega en el Juan Alberto García, la marea negriblanca se haga presente para llenar el «Gigante de la Avenida» y demostrar a su equipo su afectuoso apoyo, cariño que hizo mella en el conjunto de Daniel Cravero, quien es la principal figura por la que el “Negro” subsiste en una categoría que no pisaba desde 1994.

Chaco Forever no solamente es la novedad de la segunda división, también lo supo ser en la Copa Argentina, en la cual fue eliminado en los 16vos frente a Talleres; sin embargo, en dicho partido jugó de igual a igual al equipo de Primera, obteniendo una definición por penales, mismo método que le sirvió ante Arsenal en una anterior fecha.

En dicha participación resaltó su juego afirmando así el buen momento que vive siendo perteneciente a una de las categorías más altas del fútbol argentino, en el cual demuestra en cada partido que quiere seguir formando parte del mismo.

Solamente le quedan cuatro partidos para sostenerse en los primeros 12 puestos de la tabla y poder pasar a la siguiente etapa para el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. En la eliminación directa del reducido para conocer al segundo ascenso a la Liga Nacional de Fútbol se sabrá si Chaco For Ever es la verdadera sorpresa.

Anabella Silvero- 2do B-turno tarde.