Diego Schwartzman avanzó en el US Open

El Peque eliminó al australiano Alexei Popyrin por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (8-6) en un partido que duró mas de tres horas y media.

DIEGO SCHWARTZMAN AVANZÓ DE RONDA EN EL US OPEN
Diego Schwartzman avanzó en el US Open

Diego Schwartzman se impuso por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (8-6) al australiano Alexei Popyrin en un partido muy parejo que duró más de tres horas y media y así el argentino de 30 años, que se encuentra situado en el lugar 16 del ranking ATP, avanzó a la tercera ronda del US Open.

El Peque se había presentado en la competición con un triunfo más que sufrido ante el local Jack Sock por 3-6, 5-7, 6-0 y 1-0, en el que el norteamericano tuvo que abandonar por una lesión lumbar. Por su parte, el joven australiano, venía de imponerse sin dificultades frente al chino Chun Hsin Tseng por 6-3, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3).

El match comenzó con un Schwartzman que no encontraba la manera de quebrar a su adversario y jugó los primeros games desde la parte trasera de la cancha. En cambio, el australiano, más joven y con mucha más movilidad, decidió subir más a la red.

En el tercer game, el Peque tuvo una chance de quiebre pero no la pudo concretar. Y en el sexto, con muchos errores propios, el argentino tuvo que jugar 16 puntos y levantar tres break points en contra para igualar el marcador 3-3.

En el octavo game, nuevamente con muchos errores y equivocándose bastante, tuvo que levantar tres break points para llevarse el juego y mantener el 4-4.

El Peque afinó sus tiros y jugó más agresivo, pero Popyrin reaccionó bien y evitó que el argentino se adelantara en el marcador. Y en el juego siguiente dejó pasar cinco puntos para ganar el game cuando sacaba 4-5. Sin embargo reaccionó a tiempo y se quedó con otro game muy luchado (5-5).

El set terminó con un tie break en el que el Peque hizo valer su experiencia y lo cerró con un 7-6 (7-3), en el que sumó 17 errores no forzados, cuatro menos que Popyrin.

El segundo parcial empezaba con un Peque muy errático que cedió su saque en el primer game y quedó 0-1. Igualmente, se pudo recuperar y le robó el saque al australiano para igualar 1-1.

Ninguno de los dos terminaba de encontrarle la vuelta al partido. El argentino necesitaba demasiados puntos para cerrar sus games de servicio y en el tercero tuvo que salvar dos chances de quiebre del australiano. En el siguiente, tuvo tres oportunidades para pasar al frente que no pudo concretar, por lo que llegaron igualados 4-4 al noveno juego.

Con mucho trabajo de por medio, Schwartzman llegó arriba 6-5 para cerrar el set. El australiano, con mucha presión, cometió tres errores no forzados y una doble falta y le regaló el quiebre y el set al Peque para finalizar con un 7-5.

En el arranque del tercer set, ambos parecían muy agotados, ya que llevaban más de dos horas y media de un partido muy luchado, con muchos puntos largos, y desde afuera parecía que los dos estuvieran guardando un poco de energía para lo que restaba del encuentro.

En el segundo game, Schwartzman tuvo un break point que no concretó y fue el único que hubo en los primeros cinco juegos, por lo que no se sacaron ventajas y el argentino llegó 3-2 arriba al sexto juego.

Schwartzman dejó pasar otra chance de quiebre, pero Popyrin dejó una volea en la red y el Peque le robó el servicio para adelantarse 4-2. Sin embargo, le duró poco la alegría, porque el australiano le respondió con un nuevo break y luego se puso 4-4.

El tercer y último set también se definió en un tie break, en el que Popyrin consiguió un mini quiebre y se adelantó 3-1, pero Schwartzman, con un poco más de energía, logró igualar el desempate 6-6. Con una buena volea de revés lo dejó 7-6 arriba. El australiano sacó para estirar la historia, pero golpeó una pelota larga y el Peque pudo festejar.

Diego espera sobrepasar su mejor resultado en este torneo, que fueron los cuartos de final en 2017 y 2019, pero como primer paso, en la tercera ronda, se enfrentará al estadounidense Frances Tiafoe, quien viene de ganarle al australiano Jason Kubler por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (7-2). Ambos buscarán obtener un boleto a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Matías Asplanatti – 2ºA Turno mañana