River y el dilema resuelto con Tomás Pochettino

Los rendimientos que no fueron y la pérdida de oportunidades tras el cruce con Marcelo Gallardo definieron su futuro

Pochettino primer gol - pagina millonaria
Pochettino festejando su primer gol en River. Fuente: La Página Millonaria.

La llegada de Tomás Pochettino a River Plate ocurrió en el mercado de pases de verano de este año mediante un préstamo con opción de compra de año y medio por parte del Austin FC, que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos, luego de que el equipo norteamericano le haya comprado el pase a Talleres de Córdoba.

El ex Boca Juniors debutó en enero frente a Platense en un amistoso de cara al comienzo de la temporada y para los hinchas millonarios, las que parecían jugadas para ilusionarse, culminaron en decepciones. Pese a mostrarse capaz y de haber convertido un gol con la camiseta roja y blanca durante su transcurso en la plantilla riverplatense, Pochettino nunca se acomodó al grupo ni mucho menos rindió favorablemente en el juego.

Una hipótesis respecto con la situación planteada fue el poco tiempo que lleva dentro del club junto con la amplia variedad de futbolistas que pelean el puesto y los relativos pocos minutos en los que logró resaltar en comparación de sus compañeros, dadas las constantes rotaciones en las formaciones planteadas para los partidos. Asimismo, se consideró que aún se mantiene en un proceso de adaptación.

Los supuestos se tornaron más tensos cuando aparecieron mensajes intercambiados con Fabrizio Angileri en una transmisión de Twitch de Sebastián Driussi, ambos ex jugadores del Millonario. Los escritos tuvieron que ver con que no era tenido en cuenta por el DT argentino y la razón de ello, la cual era desconocida por él. A continuación lo explicado:

Aunque en principio se trató a lo ocurrido como un hecho falso, el cuerpo técnico de la entidad de Núñez se percibió bastante irritado y decidió borrarlo de las convocatorias; además expresó que no usará la opción de compra mencionada con anterioridad y que una vez finalizada la competencia en disputa deberá irse.

Como consecuencia de las oportunidades brindadas por el «Muñeco» Gallardo, el desaprovechamiento de ellas y los comentarios hechos por el mediocampista a través de la plataforma virtual, la vuelta a la ciudad de Texas se dará de manera obligatoria y antes de finalizado el contrato junto con un paso por Buenos Aires bastante sombrío y opaco.

Iara Gomez, 2ºB, T.T.