Mikel Nieve, histórico ciclista, anunció su retiro

El español, de 38 años, anunció su retiro como deportista profesional tras quince exitosos años de competición.

Se retiró Mikel Nieve

Mikel Nieve, nacido en la ciudad de Leiza, España, se retira del mundo del ciclismo profesional con cinco títulos bajo el brazo. 

Debutó de forma amateur en el año 2003 con 19 años y allí participó del equipo Caja Rural hasta el año 2007 inclusive.

En 2008 comenzó a competir de forma profesional. Ese año formó por única vez parte del equipo español Orbea-Oreka SDA.

Un año más tarde cambió de equipo y estuvo allí hasta el 2013. Fue en el cuadro español Euskaltel-Euskadi, en donde obtuvo su primer título profesional, en 2010, y rápidamente el segundo, en 2011.

En 2014 emigró al Reino Unido para formar parte de una nueva escuadra. Estuvo desde ese año hasta 2017 inclusive formando parte del Team Sky. Obtuvo allí otros dos títulos a nivel personal (en 2014 y 2016). 

Luego de esa experiencia, se fue a correr a Australia, en donde formó parte del Mitchelton/Bike Exchange, entre los años 2018 y 2021. En ese lapso, participó de dos sub-grupos, pero ambos pertenecientes al ya mencionado equipo. En su paso por Australia ganó un solo título, que fue en el año 2018 y ni siquiera fue en el país oceánico, sino en Italia, durante una gira.

En 2022 volvió a España y formó parte del Caja Rural-Seguros RGA, en donde no obtuvo ningún otro título para su palmarés, pero de todas formas había vuelto con la idea de retirarse en su país natal.

Además, participó una vez del Mundial de ruta, en 2018. En esa competencia finalizó en el puesto 13, nada mal teniendo en cuenta la cantidad de competidores que hubo y que fue su único torneo a nivel mundial. 

“Ha sido un privilegio compartir pelotón con grandes ciclistas y las personas que componen todo este mundo del ciclismo… Han sido años inolvidables, he aprendido y disfrutado mucho siendo ciclista, pero ha llegado el momento de finalizar esta etapa y empezar a vivir otras experiencias”, declaró el histórico ciclista en su discurso final.

 

Valentín Basconcel – 2ºA Turno mañana