Se sorteó el US Open: los rivales para los argentinos

Comienza el cuarto Grand Slam del año, último gran evento de la temporada previo al ATP Finals.

Comienza el US Open

El lunes comenzará el US Open, Grand Slam con presencia argentina. Dirán presente Diego Schwartzman (16), Francisco Cerúndolo (27), Sebastián Báez (37), Pedro Cachín (66), Federico Coria (78), Tomás Etcheverry (86) y Nadia Podoroska, que se encuentra en la posición 190 del ranking de la WTA debido a la lesión que la marginó durante toda una temporada, por lo que utiliza el ranking protegido.

Los argentinos que harán su presentación el lunes:

 

Francisco Cerúndolo: tras una exitosa gira en polvo de ladrillo en julio (logró su primer título en Bastad y pudo llegar a semis en Hamburgo), con tan solo 24 años logró meterse entre los mejores 30 del mundo y con esto pudo  acceder como preclasificado al Abierto de Estados Unidos.

Con este beneficio, evita enfrentarse a cualquier jugador superior en el ranking mundial hasta la tercera ronda. Cerúndolo, sin embargo, no tuvo suerte, ya que se enfrentara con Andy Murray en la primera ronda de la competencia.

Facundo Bagnis: otro de los  argentinos que perduró  en la qualy. En la primera ronda tendrá un fuerte cruce contra el estadounidense Sebastian Korda, una de las joyitas  del circuito e hijo de Peter, el  ex número 2 del mundo y campeón del Abierto de Australia en el año 1998.

Tomás Etcheverry: con  23 años está pasando el mejor año de su carrera. Con buenos resultados y mucho esfuerzo, logró alcanzar la  ubicación numero 72° en el ránking (actualmente se ubica 86°) y logró entrar al cuadro principal de todos los Grand Slams. En su debut se medirá frente al difícil español Pablo Andújar.

Pedro Cachín: otro de las grandes revelaciones  del tenis argentino en el año 2022. A sus  27 años, pasa su mejor momento deportivo. Los buenos resultados que fue cosechando en los Challengers (ganó cuatro en lo que va del año) le permitieron llegar al torneo en la mejor posición de su carrera, la 66°. El rival de  la primera ronda para él va a ser el esloveno Aljaz Bedene.

Los argentinos que harán su presentación el martes:

Federico Coria: el hermano del gran Guillermo Coria se encuentra en la posición 78º del ranking del mundo. Atravesó  un año muy regular, en el que llegó a estar en  la posición 52° en abril. En primera ronda tendrá un partido que no será para nada fácil, contra el neerlandés Tallon Griekspoor.

Federico Delbonis: el otro que pudo sobrevivir de la qualy junto a Facundo Bagnis. Este año estuvo a punto de meterse por primera vez en su carrera en el top 30 luego de una excelente gira por Sudamérica, pero una racha de malos resultados lo relegó en el ranking. El argentino que supo ganar la Copa Davis debutará en el abierto contra John Isner, dueño de uno de los mejores saques del torneo.

Sebastián Báez: con el mencionado  Francisco Cerúndolo son dos de las grandes promesas del tenis argentino. Con tan solo 21 años ya cuenta con un título ATP en su palmarés y con muy buenos partidos contra jugadores como Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

Tras  perder la final de Bastad contra Cerúndolo no pudo hilar  más triunfos. También, en la primera ronda del US Open, el sorteo decidió que se mida contra el español Carlos Alcaraz, quien con solo 19 años ya ganó cinco torneos (dos de ellos Masters 1000) y está número 4 del ranking.

Diego Schwartzman: el Peque cerrará la participación argentina del martes. Actualmente ocupa la posición número 16 del ranking. El mejor argentino de los últimos años empezó bien el 2022, pero no pudo mantener la regularidad.

Por eso buscará sembrar una buena cantidad de puntos en el Abierto de Estados Unidos, donde logró meterse en cuartos de final en los años 2017 y 2019.Para eso, tendrá que vencer al dificil Jack Sock, quien después de terminar el 2017 entre los primeros puestos  del mundo tuvo un fuerte descenso  del ranking y recién ahora está regresando a los primeros puestos.

 

Tobías G. Martino 2 A, T.M