Se disputaron las semifinales y finales del boxeo femenino amateur

Este fin de semana se desarrollaron las instancias decisivas en San juan.

Boxeo- femenino- amateur
Torneo de boxeo femenino en San Juan

El torneo femenino amateur es un certamen de boxeo femenino organizado por la Federación Sanjuanina de Boxeo que cuenta con la fiscalización de la Federación Argentina de Box. Se disputó en el estadio del Club Julio Mocoroa y compitieron un total de 120 púgiles de diferentes categorías: Juveniles (4kg y 64kg) y Mayores, (48kg, 51kg, 54kg, 60kg y 64kg). Otras categorías, por su parte, ya habían finalizado sus presentaciones.

Con cuatro representantes, tres mayores y una juvenil, la Federación Sanjuanina de Boxeo, se preparó para una nueva edición del Campeonato Argentino de Boxeo Amateur de la rama femenina. Las esperanzas locales fueron la doble campeona de los Juegos Nacionales Evita, Gabriela Páez, Natasha Heredia (Estrella Junior), Fátima Villafañe y la juvenil Josefina Gatica, ambas por el Club Landini.

En el desarrollo de las actividades, el pesaje se llevó a cabo el lunes 22 de agosto para comenzar con la competencia al día siguiente. En primer lugar se disputaron los combates de los cruces de zonas para llegar al tramo de definición entre el sábado y domingo, cuando tuvieron lugar las coronaciones.

Las clasificadas al certamen provinieron de las siete regiones en las que se dividió la competencia, para definir en el Estadio del Club Julio Mocoroa. Las sanjuaninas fueron parte del festival que se realizó el viernes 12 de agosto en el histórico club de la calle Mendoza, buscando el ritmo que se necesita para ponerse al nivel del campeonato nacional.

 

Preparación para el torneo 

El Regional 7 de boxeo amateur femenino se realizó en Ciudad Deportiva y buscaba a las representantes para el nacional. Seis neuquinas, cuatro rionegrinas y una pampeana fueron parte de la cita.  

Desde la Federación se espera que el torneo siga y termine de muy buena forma, para que se pueda seguir realizando, lo cual sería muy beneficioso para las boxeadoras, ya que muchas desean llegar a ser profesionales, el punto máximo.

El torneo de boxeo masculino

Los torneos regionales tuvieron su inicio en la Región NEA, en donde se confirmó, que dentro de los nueve clasificados al Nacional de Mendoza, que se desarrollará del 13 al 17 de septiembre, viajarán cuatro chaqueños y formoseños y un correntino, luego de que logren consagrarse en el evento desarrollado en Laguna Blanca, Formosa.

Por el lado del boxeo masculino, el regreso del pugilismo amateur federado a la ciudad de Formosa fue sumamente auspicioso y los seis combates celebrados en el cuadrilátero puesto en el gran estadio del Club 8 de Diciembre fueron de buen nivel y del agrado del público. La organización fue responsabilidad del entrenador Delfino Altamirano y la fiscalización estuvo a cargo de la Federación Formoseña de Boxeo.

Sin lugar a dudas, el combate central entre el piranense David Weichezel y el coloradense Carlos Leguizamón, en la categoría de los 72 kilos, fue el más esperado por todos los presentes en el Ocho. 

Resultados del Regional de boxeo | MendoVoz

Campeonas del boxeo femenino

El 27 de agosto se dio por finalizado el torneo de boxeo femenino amateur. Las ganadoras en juveniles fueron: en la hasta 48 kg, Daiana Villalba (Entre Ríos); en la categoría de 51 kg, Tatiana Daglio (CABA); por la categoría de 54 kg, la campeona fue Fátima Maidana (CABA); en 57 kg, Sol Medina (Córdoba); en 60 kg, Romina Garro (CABA); en la categoría de 64 kg, Daniela Herrera (Bs.As).

En mayores, las victoriosas fueron: hasta 48 kg, Carolina Díaz (Tucumán); por 51 kg, Gabriela Páez (San Juan); en 54 kg, Solange Fernández (CABA); en la categoría de 57 kg, Rocío Gordillo (Mendoza); por los 60 kg, Nadia Cuevas (CABA); en los 64 kg, Viviana Palavecino (Bs.As); hasta 69 kg, la campeona fue Marilin González (Chaco); y en 75 kg, Soledad Ferreyra (Mendoza).

Campeones del masculino

Los campeones en mayores masculinos fueron: por los 49 kg, Guillermo Friere; en los 52 kg, Matías Medina; en los 56 kg, Miguel Chilavert; en los 60 kg, Lucas Villalba; en hasta los 64 kg, Facundo Álvarez; por los 69 kg, Gian Pierre Forero; en los 75 kg, Brian Scarampo; en hasta los 81 kg, Gonzalo Aquino; por los 91 kg, Nicolás Vitales; y en la categoría de más de 91 kg, Hernan Acuña.

 

Mateo Altieri 2ºA Turno Mañana