Leonel Pernía se llevo el triunfo en Paraná

En una carrera en la que pasó de todo, el tandilense logró la victoria en el Turismo Carretera.

Leonel Pernía se quedó con la victoria en Entre Ríos

El domingo, en Paraná, Leonel Pernía logró llevarse la victoria con su Torino, en una carrera en la que pasó de todo. El vencedor de la décima fecha del Turismo Carretera fue escoltado por Matías Rossi y Mariano Werner.

Facundo Della Motta fue el dominador de casi toda la carrera junto a Valentín Aguirre, quien superó a Pernía y a Rossi, manteniéndose a lo largo de las 25 vueltas al frente del pelotón.

Sin embargo, en la tercera vuelta pasó de largo en el frenaje de la chicana y los comisarios deportivos consideraron que sacó provecho de la maniobra, por lo que lo recargaron con 5 segundos, que se hicieron efectivos en el final de la competencia.

Pernía logró el  4° triunfo consecutivo para Torino. Los anteriores fueron Germán Todino, Juan Cruz Benvenuti y José Manuel Urcera.

 

A pesar de haber arrancado la carrera en el 12° lugar en la tabla de posiciones, Pernía no solo logró asegurase la clasificación a la Copa de Oro, sino que también lo hizo con la victoria necesaria para quedar habilitado a pelear por el título.

Matías Rossi tuvo una gran actuación con su Toyota Camry y sumó su tercer podio, logrando clasificarse a la Copa en el duodécimo lugar.

El mismo objetivo cumplió Werner, que solo necesitaba 4 puntos para asegurarse su lugar en el “Grupo de los 12”. El entrerriano les dio el lujo a sus fanáticos de subir en el último escalón del podio en su provincia.

La próxima fecha será entre el 17 y 18 de septiembre en la provincia de San Luis y será la primera fecha  de la Copa de Oro. El último ganador en el Autódromo Rosendo Hernández fue Mariano Werner.

Martina Acevedo – 2ºA Turno Mañana