Vuelve la Feria Infantil del Libro después de cuatro años

Abrirá sus puertas del 7 al 24 de julio por la tarde los días de semana, y durante todo el día los sábados y domingos. Será en el Centro Cultural Córdoba y se realizará nuevamente, habiendo sido la última en el año 2018. Será la 12º edición de este evento.

Siempre es un buen plan y más sabiendo que las vacaciones de invierno se acercan. Es un buen lugar para pasar la tarde en familia. Un evento para niños, pero también para adultos. Evento que reúne a artistas de todo tipo, oyentes, espectadores y miles de familias.

 

La entrada será libre y gratuita. Los días de semana estará abierta de 14:00 a 21:00hs y los fines de semana de 11 a 21. Además, a parte de los libros, cuentos, novelas, historietas, entre otros, habrá música, funciones de teatro y hasta títeres a las 15:00 y a las 18:00. Por otro lado, podrás encontrar un rincón de letras a las 16 e incluso espectáculos callejeros los viernes, sábados y domingos a partir de las 14.

 

Vale aclarar que para los espectáculos a realizarse en el auditorio, a pesar de que sean gratuitos, se debe retirar una entrada con al menos una hora de anticipación. 

 

A continuación, el cronograma de cada uno de los días:

Jueves 7: a las 18.30. Cami y el Dragón. Adaptación a títeres del cuento Aprendiz de Dragón de Liliana Bodo por Teatro Piedra Libre y La Chichina títeres. Un dragoncito queda atrapado en una tormenta y cae en el patio de Cami quien deberá enseñarle a volar para que pueda regresar con su familia.

Viernes 8: a las 14. Espectáculo callejero. Intervención Callejera del grupo 3 y medio producciones. A las 15. Música: Banda Sinfónica Municipal de Córdoba y Banda Sinfónica Infanto Juvenil Municipal. A las 16. Living de letras. Narraciones: Los Buñuelos de la Abuela. Cuentos narrados por Sofía Kokonos. A las 18. Música: Coro Polifónico Municipal de la ciudad de Córdoba.

Sábado 9: a las 14. Espectáculo callejero. Intervención Callejera del grupo 3 y  medio producciones. A las 15. Narraciones: Manita África, cantos y cuentos africanos a cargo de Marcos Esqueche (Perú). A las 16. Living de letras. Narraciones: Aventuras en territorios inexplorados Charlas con Susana Biset. A las 18. La calle misteriosa, títeres a cargo de Quique Di Mauro y Valentina Di Mauro.

Domingo 10: a las 15. Renata. Títeres con dirección Oyarzun Miguel. Ppresentación a cargo de Cecilia Di Mauro. A las 16. Living de letras: Taller de origamis y kirigamis a cargo de Juan Juárez autor del libro ¿Hacemos ARTE? A las 18. Música: Canciones Inquietas, a cargo de Raúl Manfredini y Cecilia López (Villa María).

Lunes 11: a las 15. Cine: El pata larga. En un típico pueblo, la leyenda del temible Patalarga amenaza a los niños. Para los padres, el Patalarga solo es un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. Sin embargo, Teto, Maru y Ramón descubrirán que el Patalarga en realidad sí existe. Contrariamente a su apariencia, el Patalarga es una bellísima persona y entablan un dulce vínculo de afecto. A las 16. Living de letras: Para leer mejor, taller a cargo de Polo Ediciones. A las 18. Cine: Bikes. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban; Gassy, una simpática bomba de aire que regentea el taller de la ciudad; y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa. 

Martes 12: a las 15 y a las 18. Música: Vientos de Latinoamérica. Ensambles de cámara de la Orquesta Académica del Teatro del Libertador, con dirección general Marcelo Conca, presentan Vientos de Latinoamérica con obras de Víctor Simón, Gerardo Di Giusto, Astor Piazzola y Arturo Márquez. A las 16. Living de letras: Letra y arte – a leer y a pintar, taller a cargo de la editorial ComunicArte.

Miércoles 13: a las 15 y a las 18. Música: Pequeños ensambles en concierto. Ensambles pertenecientes a la Orquesta Académica del Teatro del Libertador, con dirección general Marcelo Conca, interpretan Pequeños ensambles en concierto con obras de Camille Saint Saens, Antonio Vivaldi, Víctor Simón y Astor Piazzolla. A las 16. Living de letras: Los títeres como herramienta en el aula, charla taller a cargo de Quique Di Mauro.

Jueves 14: a las 15 y a las 18. Música: Taracatum. Canciones y juegos a cargo de Cecilia Raspo. A las 16. Living de letras: Ideítas creativas para jugar con la imaginación, taller a cargo de Naty Martínez. 

Viernes 15: a las 14. Espectáculo callejero, intervención callejera del grupo Stroboscopio. A las 15. Narraciones: Terrorcito para los más chiquitos. Cuentos con terror y humor.  Presentación a cargo de Mariquita Márquez y Alejandra Oliver Gulle. A las 16. Living de letras: Taller de escritura de libros de terror para adolescentes A cargo de Cezary Novek. Ed. Yammal Contenidos. A las 18. Las aventuras de Rosa y Azul, a cargo del Grupo Stroboscopico.

Sábado 16: a las 14. Espectáculo callejero, intervención del grupo Stroboscópico. A las 15 y a las 18. Títeres: Los cuentos que se comió el sapo a cargo del Elenco Estable de Títeres del Teatro Real. A las 16. Living de letras: Al ritmo de los cuentos, con Claudia Righero y Fede Dragon.

Domingo 17: a las 14. Intervención callejera del grupo Stroboscopico. A las 15 y a las 18. Títeres: Los sueños de Trucas, a cargo del grupo Tres Tigres Teatro. A las 16. Living de letras: Ilustrando con los chicos a cargo del ilustrador Claudio Furnier. Ed. Yammal Contenidos.

Lunes 18: a las 15. Cine: Bikes. A las 16. Living de letras: Taller de dibujo como elemento de distracción, destinado a madres y padres de niños con autismo a cargo de Gustavo Simes. Ed. Yammal Contenidos. A las 18. Cine: El pata larga. En un típico pueblo, la leyenda del temible Patalarga amenaza a los niños. Para los padres, el Patalarga solo es un ventajoso invento para que los niños no molesten a la hora de la siesta. 

Martes 19: a las 15. Teatro: La bocota de Laurita, a cargo del grupo Borbotones Teatro. A las 16. Living de letras: Ilustrando con los chicos, taller a cargo del ilustrador Claudio Furnier. Ed. Yammal Contenidos. A las 18 Narraciones: Justo cuando llegan las vacaciones de julio, a cargo de Soledad Rebelles.

Miércoles 20: a las 15. Música y Narraciones: Churibites, juegos, cuentos y canciones con presentación a cargo de Daniel Sosa. A las 16 Living de letras: Llegue bien! Viaje coplero por Argentina. Actividades lúdicas a cargo de Soledad Rebelles y Mariano Medina. A las 18 Títeres: Historias de un poquito más aquí… del más allá, Presentación a cargo del grupo Teatro de Títeres Paradiso.

Jueves 21: a las 15. Música: Coro Polifónico Municipal de Córdoba. A las 16. Living de letras: Por el camino de las letras del escarabajo azul, taller a cargo de la editorial Escarabajo Azul. A las 18 Tatite, baile y proyecciones a cargo del Elenco de Danza Municipal. 

Viernes 22: a las 14 Espectáculo callejero de baile: Katanazo de cuentos de Katana Krew. A las 15. Didácticos Rock y Ópera, concierto teatral musical a cargo de Miguel Giménez. A las 16. Living de letras: Taller de historietas. Taller a cargo del dibujante y muralista Lucho Luno. Ed. Yammal contenidos. A las 18. Música: Canciones Inquietas, a cargo de Raúl Manfredini y Cecilia López.

Sábado 23: a las 15 y a las 18 Teatro: Erase una vez un cuento que no es invento, a cargo del grupo Orion Teatro. A las 16 Living de letras: Taller de cupcakes a cargo del chef instructor Julilio Serna. 

Domingo 24: a las 14. Living de letras: Cámara Minutera, taller sobre fotografía antigua a cargo de Martin Miravet. A las 15. Música: La Ronda Redonda, presentaciones musicales a cargo del grupo Abriendo Rondas. A las 16. Living de letras: Popurri, cuentos del gallinero, cuentos narrados por Sofía Kokonos. A las 18. Presentación del libro Todos somos creativos de Claudio Furnier. Editorial Yammal Contenidos.