‘Las Pastillas del Abuelo’ en la gira de festejo por sus 20 años

La reconocida banda de rock nacional inició la celebración de sus dos décadas que tendrán recorrido por Argentina y España hasta el 2023.

El conjunto que alcanzó el éxito tras el lanzamiento de su primer hit «El Sensei», tuvo sus inicios en 2002, dónde el 31 de mayo de aquel año tuvieron su primera presentación en ‘La Colorada’ (ubicada en Caballito). Conformada por Piti Fernández (voz), Alejandro Mondelo (teclado), Juan Comas (batería), Fernando Vecchio (guitarra), Joel Barbeito (saxofón), Santiago Bogisich (bajo) y Diego Bozalla (guitarra), marca su origenes en el colegio Mariano Costa, dónde los primeros integrantes formaron relación. Cómo a su vez la mención del Parque Rivadavia para inspirarse en sus tardes libres y su formación en la Escuela de Música SADEM.

En todos estos años, han pisado diversos festivales importantes cómo: el Pepsi Music, Gesell Rock, Baradero Rock, Cosquín Rock, Olavarría Rock, BA Rock, Pilsen Rock y el Taragui Rock. Cómo a su vez la oportunidad de haber colmado grandes teatros y estadios El Teatro, Teatro Flores, Vorterix, La Trastienda, Ferrocarril Oeste, el estadio Atenas de La Plata, el Estadio Malvinas Argentinas, Parque Roca,Movistar Arena, Obras Sanitarias, la Plaza de la Música en Córdoba, el Hipódromo de Rosario, Tecnópolis, DirecTV Arena, Hipódromo de Palermo y Luna Park entre otros del país, cómo así también en Sudamérica y otros países de Europa. Es el último escenario mencionado, al que llegaron por su éxito en 2008 y hoy, 14 años después, se presentará nuevamente el próximo 20 de septiembre (entradas agotadas) y con la reciente fecha agregada para el 20 de octubre.

Imagen subida por la banda a sus redes sociales con sus fechas
Fechas de la gira 2022

 

Pero eso no es todo, ya que esta gira tiene cómo objetivo principal recorrer todo el país. Su apertura tuvo inicio el pasado 8 de julio en Avellaneda (Buenos Aires) y continuará también por otras provincias y sus diferentes localidades, cómo: Salta, Jujuy, Santa Fe, Cordoba, Entre Ríos y Tierra del Fuego, entre otras. Con un promedio de cinco fechas mensuales, propone su comienzo el mes vigente y su finalización en diciembre.

Además, cuenta con un agregado especial para cambiar los aires con el reciente anuncio por parte de la banda en sus fechas en España para el 2023. El mes elegido será abril y los destinos son: Barcelona (12), Valencia (13), Málaga (16) y su cierre en Madrid (19).

 

RECALDE MILAGROS 2ºA TN