La Feria del Libro Infantil y Juvenil está de vuelta

Tras su suspensión por la pandemia, el encuentro situado en en Centro Cultural Kichner abre nuevamente sus puertas y se dictará del 11 al 31 de julio.

Una de las propuestas más interesantes para los más chicos en estas vacaciones de invierno estará en la calle Sarmiento, especificamente en el CCK, dónde se podrá asistir con entrada libre y gratuita. Este evento organizada por la Fundación El Libro, se cargará su trigesima edición que se desarrollará en todo el mes de julio y al cuál se podrá tener acceso de 9 a 20h los días 13, 14 y 15, dónde podrán realizarse visitas escolares y de 14 a 20h desde el 16 hasta el 31 en pleno receso invernal.

Entre sus grandes atracciones, se encontraran un total de casi sesenta stands de editoriales, librerias e instituciones del genero infanto-juvenil. Es así también que dentro su programación propuesta por el establecimiento que obtiene el termino «Vacaciones para armar», proponen: narraciones, el filmódromo, talleres y la presentación de Canticuénticos (lunes 25 de julio, 18hs). Además, el viernes 22 de julio se entregarán los ‘Premios Pregonero’, que comprenden el
reconocimiento más importante a los difusores de la literatura infantil y juvenil.

Algunos de los más chicos visitando los stands de la feria
Algunos de los más chicos visitando los stands de la feria

Fue asi que el presidente de la nundación, Ezequiel Martinez, mostró su contento con el regreso y dijo: “Finalmente pudimos volver, como tantas otras cosas que, de a poco, empiezan a aparecer después de la pandemia. Esperamos que sea tan masiva y convocante como la ‘Feria normal». Haciendo asi, alusión a la reciente feria del libro establecida en La Rural que contó con la presencia de más de 1.300.000 personas.

La última edición antes del fenómeno Covid-19, obtuvo lugar en el año 2019 desde el 13 de julio hasta el 4 de agosto y tuvo lugar en dos sedes, el CCK y el Pasaje Dardo Rocha. Cómo resultado obtuvo un total de más de 400.000 visitantes, cifra que espera ser superada en esta ocasión.

RECALDE MILAGROS 2ºA TN