Mundial de Hockey: Las Leonas son semifinalistas

El seleccionado argentino venció a Inglaterra por 1 a 0, con Belén Succi como figura indiscutible.

Las Leonas a semis.

En un partido vibrante por los cuartos de final, Las Leonas se impusieron por 1 a 0 ante Inglaterra con gol de Victoria Granatto y se convirtieron en las primeras semifinalistas del Mundial de España- Países Bajos. El sábado chocarán contra Alemania por un lugar en la final.

El Estadio Olímpico de Terrassa fue testigo de un verdadero partidazo, Argentina e Inglaterra disputaron un encuentro durísimo, como era de esperarse. El gol llegó recién a los 16 minutos del último cuarto, fue a través de un córner corto que tiró Sánchez Moccia y que logró desviar Victoria Granatto para que las chicas festejen.

Inmediatamente las británicas empezaron a controlar el mediocampo y a jugar con mucha agresividad, ya que faltando 25 segundos para que finalice el encuentro, Belén Succi evitó el empate a las inglesas y se transformó en la heroína de la noche y las dirigidas por Fernando Ferrara se abrazaron festejando el enorme triunfo que las deposita en semifinales.

Otro motivo de celebración fueron los 200 partidos que cumplió Agustina Albertario con la camiseta de la selección nacional.

El próximo sábado a las 16:30 hora argentina, Las Leonas enfrentaran a Alemania buscando llegar la final.

Angela Del Milagro Santillan 2A – TN