Se renueva el programa Precios Cuidados

En esta nueva fase del acuerdo se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías.

Nuevos productos de Precios Cuidados en AMBA

Con la llegada de la nueva ministra de economía, Silvina Batakis, el Gobierno Nacional renovó el programa de Precios Cuidados y también la canasta de frutas y verduras. La nueva etapa del reconocido programa nacional entró en vigencia el 8 julio y estará disponible hasta el 7 de octubre.
Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como: Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.
La ministra Batakis enfatizó que: «no podemos aceptar que algún comercio remarque los precios porque hay inflación». Además, la economista agregó: «Vamos a buscar un acuerdo con los formadores de precios pero lo fundamental es encontrar una solución. Hay una situación de incertidumbre y estamos trabajando con una canasta de bienes y servicios que vamos a anunciar los próximos días»

Los rubros que forman parte del acuerdo son: almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas.  Para esta etapa, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá escalonadamente: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

Camilo De Michelis – 2°B Turno Tarde