Leandro Bolmaro y Lucas Vildoza suman minutos en la Summer League de la NBA

Los basquetbolistas argentinos empiezan a ganar continuidad de cara a la próxima temporada de la liga.

Comenzó la Summer League de la NBA con participación Argentina

La Summer League es una competición organizada por la NBA en el mes de julio, posterior a la celebración del draft. En ella participan los equipos de la liga, con plantillas compuestas con jugadores con menos de 3 años de experiencia profesional, las elecciones del draft de ese año de cada franquicia y otros jugadores invitados. La competición está concebida para dar oportunidades a los jugadores novatos de ganarse un contrato profesional y entrar en las definitivas listas de 15 jugadores de cada equipo de cara a la siguiente temporada.

Por esta razón es que Leandro Bolmaro y Lucas Vildoza están participando de dicha competición, buscando quedar en la famosa lista de 15 jugadores que competirán por el tan ansiado anillo.

Leandro Bolmaro y Lucas Vildoza participan de la Summer League de la NBA

Vildoza debutó con la franquicia de los Milwaukee Bucks en una victoria sobre los Brooklyn Nets por 94-90, donde el base argentino registró 7 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 22 minutos de juego. Además, también participó de la derrota de su equipo en el tercer partido frente a los Boston Celtics por 111-109 donde alcanzó los 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Mientras tanto, Bolmaro fue recientemente transferido a los Utah Jazz en un trueque que involucró a varios jugadores, y a una de las estrellas de la NBA, el francés Rudy Gobert. El cordobés, que alternó juegos entre la G League y NBA con los Minnesota Timberwolves, sumó un total de 35 partidos la pasada temporada. Ahora en su nuevo equipo vio minutos en la victoria de los Jazz frente a los Dallas Mavericks por 83-82. El argentino registró 8 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

Una temporada nueva de la NBA se acerca con un panorama bastante prometedor para los argentinos que buscan dejar su marca en la liga más importante del mundo.

Juan Pablo Bruno 2°A TN