Argentina cayó ante EEUU y quedó fuera de la Liga de Naciones de Voley

La blanquiceleste, bronce olímpico en Tokio 2020, se despidió del torneo con una campaña de 5-7 y 18 puntos, quedando por el momento en el noveno puesto.

Argentina en la Liga de Naciones de Vóley
Argentina tuvo un buen partido, pero no alcanzó

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió la noche del sábado con Estados Unidos por 3-2 en Osaka, Japón, resultado con el que sepultó sus chances de llegar a la fase final de la Liga de las Naciones (VNL). El conjunto dirigido por Marcelo Méndez llegaba entonado luego de vencer al campeón olímpico Francia, la noche del viernes, por lo que repitió una muy buena actuación que no alcanzó para derrotar a los punteros del campeonato con un impresionante juego de Torey Defalco,  máximo anotador del juego con 28 tantos.

Estados Unidos se impuso 29-27, 22-25, 20-25, 25-13 y 17-15 en 1 hora y 59 minutos en el encuentro diputado en el estadio Maruzen Intec Arena. Las figuras del conjunto argentino fueron Luciano Palonsky con 24 tantos, seguido por Ezequiel Palacios con 16. El equipo masculino consumó este sábado su tercera victoria consecutiva en la ciudad de Osaka, Japón, donde se juega la tercera estación de competencia en la Liga de las Naciones (VNL). Su formación inicial se dispuso con Luciano De Cecco 3, Joaquín Gallego 11, Agustín Loser 11, Palacios 16, Palonsky 24, Luciano Vicentin 6 y Santiago Danani (líbero). Luego ingresaron Matías Sánchez, Manuel Armoa 4 y Martín Ramos.

Los clasificados para la siguiente instancia son Estados Unidos, Polonia, Italia, Francia, Japón, Brasil e Irán. El último lugar se decidirá entre Países Bajos y Eslovenia, que jugarán este domingo ante italianos y polacos, respectivamente.

Daniel Gerardo Sassone 2ª A TN