Argentina ya tiene a sus representantes para el Mundial Junior 2022 de Lima

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos dio la lista con 3 nadadores y cinco representantes de la rama femenina.

Argentinos que conformarán la delegación albiceleste.

La CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) confirmó los nadadores de Argentina en su página oficial para el Mundial que se disputará en Perú entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

Se llevará a cabo en Lima, la capital peruana. Será la edición  número 8 de esta competencia organizada por la FINA (Federación internacional de Natación) que viene de disputarse en Budapest, Hungría. Participan hombres de entre 15 y 18 años, y mujeres de entre 14 y 17. Es una competencia que se realiza cada 2 años.

Será entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre de este año. La FINA tenía previsto que la competición se realizara entre el 24 al 29 de agosto del 2021 pero debido a la pandemia del COVID-19 tuvo que posponerse para el 2022. Inmediatamente se programó para que se haga entre el 23 y el 28 de agosto en Kazán, Rusia, pero tuvo que ser postergada nuevamente debido a la invasión rusa a Ucrania. Además, la Federación Internacional de Natación sancionó al país ruso y cambió la sede y la fecha.

Tanto deportistas masculinos y femeninos como el cuerpo técnico, los que representarán a la celeste y blanca serán:

Deportistas masculinos designados

  • Santiso, Matías
    Saravia, Ulises
    Nicola, Dante

Deportistas femeninas designadas

  • Hein, Agostina
    Portela, Magdalena
    Santillán, Malena
    Christen, Julia
    Castro, Valentina

Cuerpo técnico

  • Rodríguez, Walter
    Montero, Sebastián
    Profesor: Fuentes, Andrés

Argentina tiene a uno de los mejores nadadores jóvenes de la actualidad, el chico Dante Nicola, de quien se estuvo hablando mucho y bien durante los últimos meses. Tras su buen rendimiento en los Juegos Suramericanos en donde ganó 5 medallas (dos doradas, en 50 y 100 metros; una de bronce en los 200, una plateada y otra de bronce en las competencias por equipo) impresionó al mundo de la natación y la celeste y blanca podrá contar con su asistencia en el Mundial.

Por el lado femenino irán dos chicas que obtuvieron resultados excelentes como para estar dentro del Mundial Junior. Valentina Castro, una joven que tuvo también un gran rendimiento en los Juegos Suramericanos de Rosario y quedó 4° en 50 m estilo libre; 4° en relevos 4x100m estilo libre; 6° en 50 m mariposa y 7° en 100 m estilo libre. Dichas posiciones, le permitieron clasificarse a las finales de su categoría.

Por el otro lado, también viajará la gran nadadora Agostina Hein, que logró con 14 años bajar su tiempo récord personal en los 800 metros libres en el Campeonato Metropolitano, con un tiempo de 8 minutos, 49 segundos y 39 centésimas, puntaje que le alcanzó para llegar a la Marca A y clasificarse al Mundial juvenil.

César Carranza, 2ª A, turno tarde