La locura de los hinchas de Huracán para comprar un jugador

Los fanáticos mostraron que el fútbol no tiene límites e impulsaron una campaña para comprar a un futbolista…

Los hinchas quieren, si o si, la continuidad del volante.
Los hinchas quieren, si o si, la continuidad del volante.

Muchas son las locuras que cometen los hinchas por sus clubes. Para algunos, como sale su equipo o el momento que atraviesa es fundamental a la hora de definir su humor y es un bastión fundamental en su vida.

Los hinchas de Huracán iniciaron, a través de las redes sociales, una campaña para poder comprar a Federico Fattori. “El mejor 5 del país”, como es conocido entre los quemeros; la continuidad de Fattori es el motivo que desvela a los hinchas del Globo.

El arribo del Pelado -como le dicen cariñosamente- se dio a principios de año, tras su gran nivel en Ferrocarril Oeste. Desde ese momento, el jugador fue una fija para Frank Darío Kudelka, ex DT de Huracán, como para Diego Dabove, el actual entrenador. Su rendimiento ha sido superlativo, y la opción de compra es 350 mil dólares -aproximadamente 72 millones de pesos, dependiendo del tan cambiante precio del dólar-, es por eso que un hincha por Twitter propuso el “Bono Fattori”.

Básicamente, la propuesta consiste en vender 75.000 mil bonos a un valor de mil pesos y el dinero recaudado dárselo al club para que pueda ejercer la opción del jugador, de 29 años.

Además, Iván Tello, quemero fundador de Decrypto -actual main sponsor del Globo- le respondió al propulsor de la idea y le ofreció abrir una cuenta de banco “transparente e inembargable” para que los hinchas tengan la seguridad de que el dinero irá destinado a la compra del volante, ex Temperley y Nueva Chicago.