Milagro en la Fórmula 1 durante un choque múltiple

El incidente ocurrió durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña. El auto del chino Guanyu Zhou volcó y dio varias vueltas por el aire antes de impactar contra las rejas de la pista. Hubo otros cuatro autos involucrados.

Accidente de Guanyu Zhou
Accidente de Guanyu Zhou

Durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 se produjo un terrible accidente. Estuvieron involucrados cinco autos pero todas las miradas y sustos se enfocaron en el piloto chino Guanyu Zhou quien se llevó la peor parte tras volar por el aire y terminar dado vuelta en su Alfa Romeo después de recorrer más de 200 metros cabeza abajo hasta chocarse contra las barreras de contención. El piloto sobrevivió de milagro gracias al halo del vehículo.

Otro de los conductores que quedaron involucrados en el hecho fue George Russell (Mercedes), que sufrió la pérdida del neumático delantero izquierdo del vehículo e impactó contra el Alfa Romero de Zhou. También se vieron implicados el francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams).

El accidente causó un gran susto hasta en los mismos pilotos que estaban participando. Sergio López, que obtuvo el segundo lugar, contó sus sensaciones y opiniones del choque. “Hacía tiempo que no veíamos un accidente así. Es difícil ver eso cuando estás corriendo. Uno trata de borrarlo de la mente y de concentrarse en lo que necesita hacer, pero no es sencillo», concluyó el mexicano.

Un equipo médico inmediatamente pudo comprobar luego del accidente que Zhou estaba fuera de peligro e ileso, según la información brindada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). No fue ninguna casualidad que el halo haya sido determinante en salvarle la vida al chino, ya que también se trata de un sistema de seguridad que se utiliza en los vehículos monoplazas para proteger la cabina del piloto.

A pesar de todo lo ocurrido Zhou aseguró y confirmó estar listo para el próximo Gran Premio: “Tengo más ganas que nunca de volver a la pista y hacer lo que me gusta. Estoy en forma y estoy deseando llegar a Austria la semana que viene”. También agregó valor a la inmediata atención y trabajo de la FIA y de la Fórmula 1. “Los comisarios y el equipo médico de pista estuvieron fantásticos con su rápida respuesta. También debo agradecer a la FIA y a la Fórmula 1 por todo el trabajo que hicieron”, finalizó Zhou.

El próximo Gran Premio se desarrollará el fin de semana próximo en el autódromo Red Bull Racing de Austria. Constará de un Sprint el sábado a las 11.30 y la carrera del domingo 10 de julio a las 10.

Carlos Cáceres, 2ª A, turno tarde