Kyrgios sacó a Tsiptipas de Wimbledon en un duelo picante

El australiano dejó afuera del torneo al griego en cuatro sets. Abundaron los gritos y las faltas de respeto entre ambos jugadores.

El partido entre Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios en Wmbledon no iba a dejar indiferente a nadie. Y, con ambos tenistas sobre la hierba se han confirmado las expectativas. Protagonizaron un encuentro lleno de gritos, faltas de respeto y acusaciones, que podrían haber terminado en una agresión manifiesta. Para entender la magnitud de lo que había ocurrido en la pista solo basta un ejemplo: el camarógrafo de la BBC, la cadena que televisa el partido en Reino Unido, decidió omitir el choque de manos en la red, una vez terminado el encuentro, por temor a lo que podía ocurrir.

Kyrgios y Tsitsipas se tiraban halagos hace unos días cuando se enfrentaron en el torneo de Halle. Publicaron fotos juntos y hasta hablaban de amistad. Sin embargo, su partido en Wimbledon lo cambió todo. Ambos se criticaron fuerte en conferencia de prensa y su relación saltó por los aires.

Tras apuntarse el griego el primer set por un 7-6, el australiano respondió en la segunda manga, apuntándoselo por 6-4. En ese momento en el que el partido se igualaba en sets, Tsitsipas lanzó con rabia una pelota hacia el público.

La reacción de Kyrgios no se hizo esperar y cuando se sentó comenzó a discutir con el juez de silla pidiendo la descalificación del tenista griego. “¿Eres estúpido? ¿Cómo puedes tirar una pelota a la grada, darle a alguien y no ser descalificado? ¿Tiene que salir herido para que le descalifiques?”, clamaba el australiano ante Damien Dumusois, juez de silla del partido. Kyrgios, conocido por sus salidas de tono en las pistas, también comentó con ironía, “si yo hago esto…Dios mío”.

A pesar de las insistencias del australiano, el partido continúo con normalidad, aunque con tensión entre ambos tenistas. Cabe destacar que Novak Djokovic fue descalificado del US Open en 2020 por pegar un pelotazo a una jueza de línea.

Por último y no menos importantes el tenista australiano en varios momentos del partido trató de distraerlo del juego al griego, sacando de una manera particular, gritando de manera eufórica los puntos, todo esto, sirvió para sacarlo de foco a Tsitsipas que no pudo superarlo y quedó afuera del torneo. Los últimos dos parciales fueron para Kyrgios por 6-3 y 7-6.

Alexis Cettour, 2 A, turno tarde