El rugby está de luto por la muerte de Pablo Sciarretta

El exjugador de La Plata fue encontrado sin vida en la mañana del martes 28 de junio, en las instalaciones del club.

Pablo Sciarretta
Se cree que los primeros sintomas del paro los habría sufrido durante el ejercicios Foto: La Nación

Murió Pablo Sciarretta, exjugador de Rugby de La Plata Rugby Club, a la edad de 45 años. Fue hallado sin vida en el predio del club, cerca de una de las canchas, luego de que su último avistamiento con vida allá sido el lunes a la noche una vez que terminó una sesión de entrenamiento. La sospecha se había producido porque su camioneta estuvo toda la noche en el estacionamiento del club y además porque ya hacía varias horas que no se daba con su paradero, por lo que se lo buscó y se llegó con el peor final posible.

Cuando se lo encontró se llamó a las autoridades, pero cuando estas llegaron y revisaron el cuerpo, se comprobó que ya no presentaba signos vitales. Se plantea que la muerte fue producto de causa natural, es decir por un paro cardiorrespiratorio, aunque se harán futuras pruebas para confirmar si esto es cierto, pero dentro de todo es lo más probable que haya pasado eso.

En las últimas horas La Plata Rugby Club, subió en su cuenta de Instagram un mensaje de despedida a uno de sus jugadores más representativos y una muestra de apoyo muy grande para los familiares y amigos del mismo.

Pablo Sciarreta
El posteo que publico la cuenta oficial del club despidiéndolo
Foto: Laplatarugby Instagram

Sciarretta se formó desde infantiles hasta primera en el club, donde antes de llegar a la máxima categoría, formó parte de la camada del 78, donde en su paso a lo más alto ganaron todos los torneos que disputaron.

En primera tuvo dos etapas en el club platense, en donde consiguió la Copa Federal 1998 y en donde logro llegar a la final del URBA Top 14 en el año 2010. Donde 8 años después anunciaría su retiro profesional y se uniría a las divisiones inferiores del club como parte del plantel de entrenador, en donde estuvo a cargo específicamente de la división M-11 donde, además, jugaba uno de sus hijos.

Matías Patanchon, 2A, TN