Piden hasta $50.000 por billetes de $50 que tienen un error de impresión

Por una extraña equivocación en la tinta, unos modelos de los billetes de $50 que se publicaron en 2018 se venden por Mercado Libre por cifras de muy alto valor.

Los billetes de 50 pesos que tienen un error por el cual llegan a pagar 50 mil pesos

Los venta de billetes se difunden con una gran alucinación entre la mayoría de los coleccionistas y mucha atención a la hora de buscar y conseguir aquellos que por sus rarezas se van destacando demasiado. Los que poseen errores en su producción centralizan una mayor atención a consecuencia de que rara vez eso ocurre y suelen pagarse demasiado dinero por ellos más allá de su valor nominal.

Este extraordinario caso se trata de los papeles de $50 con la imagen del cóndor andino que comenzaron a imprimirse en 2018, y específicamente tienen un detalle que los hace únicos. Es que el billete del animal natural se está ofreciendo en Mercado Libre a $ 50.000 por un problema de la tinta que perjudica a todos los detalles del fondo de la impresión y vuelve al papel completamente rosado.

Tanto para los expertos como amantes de la numismática, éste tipo de extrañezas suelen aumentar el valor del billete o moneda, en especial, si ya están olvidados, es decir que se convierten además en reliquias.

Oriana Ramirez – 2°B Turno Tarde