‘Joker 2’ al estilo musical con Lady Gaga

Joaquin Phoenix, ganador del Oscar al Mejor Actor, volvería a interpretar al villano de Batman y Lady Gaga sería su compañera como Harley Quinn.

Lady Gaga podría ser la nueva Harley Quinn.

El Joker volverá a la pantalla grande titulada como Joker:  Folie à Deux, se puede traducir como «locura de dos». Así lo confirmo el director de la primera película, Todd Phillips, vía Instagram donde se puede ver la caratula del libreto, escrito por el y Scott Silver, y a Phoenix leyéndolo.

https://www.instagram.com/p/CehX0rGPxQi/?igshid=YmMyMTA2M2Y= 

‘Folie à deux’ no es solamente el título del film, sino que es un trastorno psicótico compartido. Un síndrome psiquiátrico, el cual se da por una creencia paranoica o delirante, que es compartido de un individuo a otro y puede ser de dos o más personas (folie à plusieurs: locura de muchos), el cual se diagnostica cuando los afectados viven juntos y están socialmente o físicamente aislados de otros y tienen poca interacción con otras personas.

Si es una locura compartida, todo fan de la franquicia y los comics sabe que nuestro «Guasón» debe tener a su compañera. Anteriormente llamada y conocida como la Doctora Harleen Quinzel, donde ejercía como psiquiatra en el manicomio Arkham, en Ciudad Gótica, hasta que le tocó atender a Arthur Fleck. No estaría mal pensando que aparezca ella, ya que finalizada la primera entrega se lo puede ver a él en un psiquiátrico.

Nuestra Harley Quinn podría ser interpretada por Lady Gaga según The Hollywood Reporter, quien informó que Warner Bros, productora de esta precuela, ha estado en comunicación con la cantante. Motivo por el cual, podría ser un musical dado que Gaga ha trabajado con Phillips en Nace una estrella (2018) y fue nominada en los Óscar como Mejor Actriz.

Sin embargo, Margot Robbie es dueña y ama del corazón de los aficionados por DC Comics por su perfecta encarnación en nuestra arlequina en Escuadrón Suicida (2016). Tanto que obtuvo su propia película de la saga en Aves de presa y la fabulosa emancipación de una Harley Quinn (2020) y fue partícipe en el nuevo grupo de El Escuadrón Suicida (2021).

Si bien dichas entregas y Joker (2019) pertenecen a la misma compañía, son distintas historias, con giros inesperados y contadas desde diferentes ámbitos, pero los fans de la australiana han reclamado que la actriz y compañera de Phoenix sea la misma y no la esperada.

Esto apuesta sería un cambio totalmente rotundo para la secuela porque se trataría, ya dicho, de un musical y no de un film psicológico.

 

Lucía Parra, 2 A – Turno Mañana