Van Rijthoven bajó a Medvedev y fue campeón en una semana soñada

El tenista neerlandés jugó en ‘s-Hertogenbosch como invitado y obtuvo triunfos resonantes que le permitieron atrapar su primer título de la ATP. Subió casi 100 puestos en el ranking,

Tim van Rijthoven es un tenista profesional neerlandés

El neerlandés Tim Van Rijthoven, de 25 años, quien entró en calidad de invitado al torneo de ´s-Hertogenbosch, vivió una semana de ensueño. Fue el actor principal durante de un fin de semana para el tenis mundial. En el camino al título le ganoóa grandes figuras como el estadounidense Taylor Fritz, el vigente campeón del Masters 1000 de Indian Wells, también venció al francés Hugo Gaston, al canadiense Felix Auger-Aliassime, actual número nueve del ranking  y en la final al número 2 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, quien volverá a ser número uno a partir del lunes, Van Rijthoven terminó ganándole por 6-4 y 6-1. Pasó de la posición 205 a la 106, su mejor marca hasta ahora.

“Esta semana ha sido un sueño. Debo dar las gracias a la organización por invitarme, de lo contrario esta semana estaría jugando algún challenger en Gran Bretaña”, expresó Van Rijthoven luego de la final en la que terminó triunfador.

El tenista neerlandés estará por primera vez en el cuadro final de un Gran Slam. Será en Wimbledon 2022: la organización le ha garantizado, según confirmó el diario de su país AD, que recibirá una invitación para disputar el torneo londinense. «Voy a jugar el primer Grand Slam de mi carrera. Es algo fantástico, increíble. De verdad, es indescriptible», contó emocionado , y se animó a expresar un deseo: «De niño soñaba con estar aquí y ahora lo voy a cumplir. Especialmente ahora que no hay puntos en juego, sería genial medirme con Novak Djokovic en primera ronda».

Daniil Medvédev a pesar de la derrota en la final, será nuevamente líder del ranking ATP a partir del próximo lunes. En lo que va del 2022 Medvedev no ha podido ganar ningún torneo pero luego de la caída que tuvo en la final del Abierto de Australia ante Rafael Nadal buscaba su primer trofeo.

Teo Bella, 2ª A, turno tarde