Baja sensible en Flamengo: grave lesión de Bruno Henrique, un crack

El delantero de 31 años queda out de lo que resta de la temporada y… más.

Una de las figuras del Mengao, se dobló peligrosamente la rodilla, lo que le causó una grave lesión multiligamentaria, que lo va a dejar fuera de las canchas cerca de 10 meses. El delantero venía formando parte del 11 titular de Flamengo, era una de sus figuras y acumulaba 6 asistencias y 1 gol en lo que va de la temporada.

¿Que dice el parte médico publicó el Fla? «El diagnóstico del examen clínico de nuestro jugador Bruno Henrique confirmó que tiene una lesión multiligamentaria en la rodilla derecha. El tratamiento será quirúrgico y el periodo de recuperación será entre 10 y 12 meses».

Hay que recordar que el conjunto brasileño por delante tiene ni más ni menos que la Copa Libertadores, en la que va a enfrentar a Deportivo Tolima. Dicha competición la supo ganar de la mano de Henrique y Gabigol en 2019, como dupla de ataque.

Ante la grave lesión, Real Madrid le mandó al jugador una carta de apoyo la cual decía: «Querido Bruno: Lamentamos tu lesión y en nombre de nuestro presidente, Florentino Perez, y de todos los que formamos el Real Madrid te queremos desear una muy pronta recuperación. El fútbol tiene estos episodios inesperados, pero estamos seguros de que en breves estarás de nuevo en los terrenos de juego ayudando a tu equipo, el Flamengo. ¡Mucho ánimo, un fuerte abrazo!, Emilio Butragueño.» Por ahora, su futuro europeo está en un compás de espera.

Sin perder tiempo, Flamengo ya le encontró reemplazo y es Everton, delantero de 26 años que llega proveniente de Benfica. Un refuerzo de lujo, como la liga de Brasil tiene acostumbrados a todos.

Boca está atento. El xeneize, en caso de pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, será uno de los posibles rivales de Flamengo.

Redacción: Lucas Capano.