Las escuelas porteñas dicen adiós al lenguaje inclusivo

El gobierno porteño prohibió su utilización en niveles iniciales, primarios y secundarios, tanto públicos como privados

 

Este jueves, a través de la resolución firmada de la Ministra de Educación, Soledad Acuña, entro en vigencia la nueva normativa que extrae la implementación de grafemas como la “e”, la “x” o el “@” en las aulas, debido a que se considera confuso y distorsionan el idioma español. A su vez, aseguró: “No estamos eliminando el lenguaje inclusivo sino las trabas para el aprendizaje”

Esto se estableció debido a los resultados de una investigación que detalla como impacto la pandemia en la educación, los cuales transcriben una decadencia en el nivel. “Los resultados de las evaluaciones muestran un retroceso en lengua y escritura. Por eso es muy importante aclarar bien los contenidos para que los chicos aprendan de la manera más clara posible”, declaró Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad) en apoyo a las medidas tomadas.

El Jefe de Gobierno en conferencia de prensa el pasado viernes

En tanto, al procedimiento para garantizar el cumplimiento de las normas, la ministra se refirió a que“no habrá una caza de brujas”, sino que apelará al compromiso de directivos y docentes para su desarrollo.

 

El lenguaje inclusivo apareció hace pocos años atrás, sin embargo, fue en el año 2020 cuando el gobierno compartió mediante el directorio de INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) la aprobación para su uso con el fin de promover una comunicación que no discrimine e integre a todos los géneros.

 

MILAGROS RECALDE 2°A