FIBA Américas U18: Argentina perdió ante Canadá y finalizó cuarta

El seleccionado masculino sub 18 cayó por 81 a 57 ante Canadá, en el torneo disputado en el Auditorio Zonkeys de Tijuana, México.

Argentina no pudo ante Canadá - Gentileza prensa CAB

En su último partido en el FIBA Américas, el combinado nacional dirigido por Hernán Mandole no pudo ante la potencia demostrada por la selección canadiense y perdió por 81 a 57 en el Auditorio Zonkeys, en Tijuana, México. Los chicos no pudieron subirse al podio pero hicieron un gran papel consiguiendo experiencia internacional, ya que cosecharon 3 victorias y 3 derrotas. 

En cuanto al desarrollo del encuentro, Argentina sufrió la falta de efectividad y un evidente desgaste físico por la seguidilla de partidos, aunque hasta el 3er cuarto jugó de igual a igual ante los canadienses, que a base de sólidos bloqueos y dominio de la zona interna lograron capturar rebotes quebrando la línea defensiva albiceleste. 

Cabe destacar que los norteamericanos son un equipo consolidado, de gran poderío y de los mejores a nivel mundial junto con Estados Unidos y Brasil, por eso que el saldo es más que positivo, dado que el quinteto nacional logró uno de los objetivos, la clasificación a la cita mundialista del próximo año que se llevará a cabo en Hungría. 

Angela Del Milagro Santillan 2A – TN