Justin Bieber confirmó que padece una parálisis en la mitad de su cara

El cantautor canadiense dio a conocer su situación actual de salud, en la que padece del síndrome de Ramsay Hunt, con un video mediante sus redes sociales.

El preocupante estado  de salud del famosísimo autor de algunos éxitos como «Yummy», «Peaches», «Baby» o «Sorry», entre otros,  causado  por el síndrome de Ramsay Hunt, le generó una parálisis facial periférica provocado por el virus varicela-zoster, cuando este afectó un nervio en la cabeza.  Esto le sucede a las personas que hayan tenido varicela y se les curó, pero el virus sigue estando en el cuerpo, permaneciendo inactivo en los nervios. Esto puede reactivarse muchos años mas tarde, y si este daña los nervios faciales, da nacimiento a este síndrome.

Uno de los primeros síntomas que se sienten las personas que lo padecen, es una erupción cutánea en un lado de la cara que afecta al oído, y después ocurre la parálisis facial del mismo lado que se inflamó. Generalmente, la perdida auditiva de la oreja dañada es temporal, pero en otros casos puede ser para siempre. Otros síntomas que puede sentir son zumbidos en el oído, sensación de girar o moverse, cambios en la percepción del gusto o perdida del gusto, boca y ojos secos.  Además, tiene dificultad para cerrar y mover uno de sus ojos, en cual a veces no parpadea, no le permite dar una sonrisa completa y los movimientos en su cara son disparejos.

Por obvias razones, Justin tuvo que suspender muchos shows, de su Justice World Tour. Este tour se expande por los cinco continentes,  y comenzó en febrero de 2022 y continuará hasta marzo de 2023. Bieber viajara a mas de 20 países en el que presentará mas de 90 fechas, con shows que le falta anunciar en Asia y Oriente Medio. Este tour lleva el nombre de su ultimo álbum mega exitoso, «Justice». Para la tranquilidad de los argentinos, sus conciertos en el Estadio Único de la Plata del 10 y 11 de septiembre no fueron suspendidos hasta el momento. Por lo tanto, luego de 10 largos años, Justin pisará suelo argentino.

A raíz de esto, el artista comentó en su video: “Así que para aquellos que están frustrados por las cancelaciones de mis próximos shows, sólo estoy, obviamente, físicamente no capaz de hacerlos. Esto es bastante grave, como pueden ver. Desearía que no fuera el caso, pero obviamente mi cuerpo me está diciendo que tengo que calmarme”. Ademas agregó para tranquilizar a sus millones de fans: “Volverá a la normalidad, es solo el tiempo y no sabemos cuánto tiempo, pero todo estará bien. Obviamente, mi cuerpo me dice que tengo que reducir la velocidad. Espero que entiendan y usaré este tiempo para descansar y relajarme y volver al 100%».