Ysy A hace historia en Obras y genera un sismo

El icónico trapero argentino Alejo Nahuel Acosta, más conocido como «Ysy A», dio un show histórico, titulado «Show de clásicos» en el Estadio Obras al aire libre para 10.000 personas donde literalmente hizo temblar la tierra.

Ysy A en Obras
Ysy A en la apertura de "Show de clásicos" el 28/5 en Obras al aire libre.

Luego de haber presentado su último disco “Trap de Verdad” el pasado sábado 27 de noviembre de 2021 en el mítico Luna Park, las expectativas del público argentino con el “creador del juego” fueron inmensas. La gente que conoce bien a este artista, sostiene siempre que todos los singles que compone o remixes en donde aparece, son un éxito.

Con el paso del tiempo y nuevos lanzamientos del artista, era inminente la llegada de una nueva velada de trap a la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde Ysy se siente puramente identificado, ciudad a la que llama “ciudad del tango” y la homenajea en muchas de sus canciones. Pero la gente no solo quería que de un show de su último álbum, el público quería más, necesitaban escuchar toda la formación de este trapero como artista, desde sus primeros temas siendo “Alejo” hasta su apogeo, donde es “Ysy A”.

Pasó el tiempo y llegó marzo del 2022 con la noticia que todos esperaban, Ysy A publicó en sus redes sociales un post donde indicaba que daría un show en Obras al aire libre el 28/5 de este año, llamado “Show de clásicos” y además, publicó la fecha del lanzamiento de las entradas. Diez mil entradas a la venta, duraron tan solo 50’ en la página tuentrada.com y no hubo más remedio que lanzar otra fecha, el 4/6.

Esta segunda fecha no es la importante ya que el histórico hecho sucedió en la primera función. El show abrió con dos de sus temas más importantes “Dame droga” y “Salgo a cazar”, que los fusionó para que sean solo uno y cuando terminó, el público explotó. En las pantallas apareció una ruleta gigante donde aparecían sus cuatro discos, “Antezana 247” , “Hecho a Mano” , “Mordiendo el Bozal” y “Trap de Verdad”. La temática constaba en que el público grite, se llene un indicador hasta el tope y la ruleta gire para que se seleccione cualquiera de sus cuatro discos.

Comenzó con “Trap de verdad” y el público enloqueció. Cuando concluyó este, sonó “Hecho a mano” que fue uno de sus discos que más hits contuvo y por último “Antezana 247” el mejor disco de Ysy A según la crítica. Luego de que sonaron los primeros dos discos, en el interludio antes de tocar el último cantó “Pastel con Nutella” que para muchos es su mejor canción. Antezana 247 fue un éxito y para cerrar con el show, tocó la “frutillita del postre” como él lo dijo, que fue el último tema de ese mismo disco, llamado “Tamo Loco”, donde verdaderamente el público se volvió loco. Un show de dos horas y media, sin parar, histórica fecha para el trap argentino.

Luego de unos días, hace poquito, la gobernación de Ciudad de Buenos Aires dio a conocer datos de esa noche. Cuando sonó el hit “Tamo Loco”, que fue el último tema de la noche, en los alrededores del Estadio Obras, se registró un sismo de graduación 3.6, un hito nunca antes visto en la historia de la música argentina. La ciudad vibró, el Estadio Obras recibió denuncias por esto, pero la verdadera anécdota que quedará en la historia es esta vibración que sacudió los cimientos porteños.